Bueno, el primer item del titulo de esta entrada fué solo de relleno, ya que lo que realmente importa es el gran avance de esta gran alternativa a Kaillera (como lo dije en una entrada anterior).
La versión 0.8 trae en su hombro varias novedades respecto a la version anterior. Primero, esta version fué escrita desde 0, eso quiere decir que hay bugs que se arreglaron, y otros que pueden aparecer en el camino. Segundo, el creador ha puesto a disposición un servidor en donde los jugadores se conectan y puedan crear o unirse a una partida. El sistema funciona igual que GGPO, solo que GGPO está basado en un emulador (creo que Final Burn Alpha), en la que está basado en las placas CPS (1, 2 y 3).
Para unirse a la prueba, manda un mail al creador del mod, se los dejo a continuación:
jgmath2000 [ARROBA] gmail [PUNTO] com (está escrito así para evitar spam)
Obviamente pide si puedes ser parte de la prueba (pidelo en inglés, ya que el no habla español.)
También les dejo su blog para ver los avances y tal vez poder hacer una donación al proyecto.
http://10ghost.blogspot.com/
Mostrando entradas con la etiqueta Emulación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Emulación. Mostrar todas las entradas
jueves, 25 de noviembre de 2010
lunes, 4 de octubre de 2010
¿Aburrido de lo desfazado de Kaillera? Ahora hay una alternativa, CS MAME
Kaillera es un protocolo cliente-servidor, en la cual se engancha a un emulador de juegos, y permite las partidas online con otros jugadores. Partidas de Super Smash Bros, Street Fighter II, King Of Fighter, entre otros juegos, ya sea usando emuladores de NES, SNES, N64, Genesis/Megadrive y Arcade, hizo que tuviera popularidad entre los jugadores Retro.
¿El problema? No se actualiza desde el 2003, hay varios fallos de sincronización entre los PC, y bugs tanto en el cliente como en el servidor hicieron que hubiera mas de un dolor de cabeza que una sonrisa. Pero eso se acabó, ya que un jugador está programando la alternativa a Kaillera, y se llama Client Server MAME, una modificacion del popular emulador arcade.
Está basado en el ultimo release del emulador. Lo mejor que tiene es que uno puede iniciar la partida, y al momento despues el otro se conecta, y tiene la partida sincronizada con el servidor. Además tiene chat incluido, status de conexión, y es open source (no así Kaillera).
Un problema es que todavia no han programado el servidor dedicado, por ahora hay que conformarse con la conexion directa al otro PC. Pero la modificacion recien ha empezado y recien va tomando forma, así que es cosa de tiempo para que esto resulte.
¿Quieres descargarlo? Puedes hacerlo desde la resposteria GIT aquí. Además tienes acceso al codigo del programa y al Client Server MESS, es lo mismo que el MAME, pero para consolas.
¿El problema? No se actualiza desde el 2003, hay varios fallos de sincronización entre los PC, y bugs tanto en el cliente como en el servidor hicieron que hubiera mas de un dolor de cabeza que una sonrisa. Pero eso se acabó, ya que un jugador está programando la alternativa a Kaillera, y se llama Client Server MAME, una modificacion del popular emulador arcade.
Está basado en el ultimo release del emulador. Lo mejor que tiene es que uno puede iniciar la partida, y al momento despues el otro se conecta, y tiene la partida sincronizada con el servidor. Además tiene chat incluido, status de conexión, y es open source (no así Kaillera).
Un problema es que todavia no han programado el servidor dedicado, por ahora hay que conformarse con la conexion directa al otro PC. Pero la modificacion recien ha empezado y recien va tomando forma, así que es cosa de tiempo para que esto resulte.
¿Quieres descargarlo? Puedes hacerlo desde la resposteria GIT aquí. Además tienes acceso al codigo del programa y al Client Server MESS, es lo mismo que el MAME, pero para consolas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)