Mostrando entradas con la etiqueta Consolas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Consolas. Mostrar todas las entradas
sábado, 5 de marzo de 2011
El descubrimiento del siglo: Wiikey Fusion tambien funciona en la Gamecube!
Bueno, el video se explica por si solo, en el pueden apreciar una Wiikey Fusion conectada a una gamecube sin su lector, en la cual igual puede carga juegos. O sea, un sucesor digno del Qoob, Viper y Xeno, los tres chips mas importantes para la Gamecube.
¿Diagramas de conexion? ¿Compatibilidad? ¿Precio de la Wiikey despues de esto? ¿Alguna parte de la gamecube en la que sacrificar? Aún no se sabe, pero igual mas de uno querrá hacer esta modificación.
Los mantendré informados
jueves, 3 de febrero de 2011
Ten cuidado cuando compras juegos retro (que no te pase lo que me pasó a mi)
Fui a preguntar un dia por una Super Nintendo que estaba vendiendo en una tienda de videojuegos. No me alcanzó el dinero, pero si me alzanzó para comprarme un juego. Y en vitrina vi el Mortal Kombat 2, y dedicí comprarlo. Cuando lo recibi en mis manos vi la realidad del juego: Etiqueta impresa em papel y pegada con cinta adhesiva, circuito suelto, cartucho en pesimas condiciones, y ya cuando salí de la tienda, vi que los tornillos no eran gamebit (esos que solo se podian abrir con un lapiz bic recien quemado), sino que eran de esos normales. Fui donde un amigo, y me dijo que el cartucho podia ser falso, igual dedicí probarlo, y funcionaba, pero igual tenia sus dudas. Fui para mi casa, y con un desatornillador le saqué los tornillos, abri el cartucho, para darme cuenta que en el circuito, mi ultima esperanza para ver si tenia un producto original y legitimo, EN NINGUNA parte decia Nintendo, por lo que el producto era FALSO a SECAS.
Como dije en un post anterior, cada dia los productos de antaño se van escaseando, pero cuidado, puede que te pilles con el juego que siempre has querido tener, pero, ¿quien te asegura que es legitimo? "Con tal que funcione se lo lleva" dirá uno, pero ojo, sigue los consejos que hay en internet antes de comprar un supuesto juego, accesorio o consola retro.
Como dije en un post anterior, cada dia los productos de antaño se van escaseando, pero cuidado, puede que te pilles con el juego que siempre has querido tener, pero, ¿quien te asegura que es legitimo? "Con tal que funcione se lo lleva" dirá uno, pero ojo, sigue los consejos que hay en internet antes de comprar un supuesto juego, accesorio o consola retro.
martes, 9 de noviembre de 2010
Kinetic en las tiendas y ya hay gente que le da "otro uso"
Kinetic, el aparato para Xbox 360 que permite jugar juegos e interactuar con la consola sin necesidad de joystick alguno, ya ha empezado con las primeras disputas, y no me refiero a un tema de pirateo o similar, sino a lo que realmente hay que usar el hardware segun lo estima el fabricante.
Explico, un hacker logró conectar y hacer funcionar el Kinetic en un Windows 7. Microsoft de inmediato sacó en cara de que Kinetic no ha sido hackeado, sino que el usuario creó unos drivers para hacer funcionar Kinetic en dicho sistema operativo. Nada del otro mundo, hasta que habian dicho que "La creación de estos drivers para usar Kinect en otros aparatos no está permitida. Recomendamos fervientemente que los compradores de Kinect lo usen en su consola para obtener la mejor experiencia posible.
En los foros de Meristation.com (donde además saqué el texto anterior) ya hay disputas de lo que realmente hay que usar el software segun estima el fabricante. Modificar un hardware NO es lo mismo que modificar un auto. ¿Que tiene de malo usar un hardware para otros propositos? Si ese proposito fuera para mal (piratear, por ejemplo), eso seria otro cuento. ¿O acaso los otros usos de un Wiimote son ilegales, y me cerraran este blog por difundir aquello?
Si, lo se, hay licencias de uso de por medio para quienes decidan usar dicho hardware, pero de que dicha empresa vaya a tu casa, y te multen o te quiten el Hardware por "mal uso", lo encuentro totalmente ridiculo. Es como si los adaptadores de joysticks de consolas a USB fueran ilegales, y se venden como pan caliente (incluso hay uno para conectar un control de Xbox 360 al PC fabricado por Microsoft).
Ahora, una pequeña nota: Todo lo que he dicho lo dije desde mi punto de vista. Tengo una WebCam, un Wiimote y una GameCube com ModChip solo para hacer experimentos y difundirlos (como habrán visto en las entradas anteriores). Si me pusiera de lado de los que protegen a la empresa de los videojuegos diria todo lo contrario, que estaria a favor de que los hardwares deben ser usados con el proposito del fabricante, pero ojo, que el fabricante gana por cada venta de su hardware, tal vez se preocupen de su uso en el publico, pero indiferente de ese uso, un hardware vendido es dinero para el fabricante.
Explico, un hacker logró conectar y hacer funcionar el Kinetic en un Windows 7. Microsoft de inmediato sacó en cara de que Kinetic no ha sido hackeado, sino que el usuario creó unos drivers para hacer funcionar Kinetic en dicho sistema operativo. Nada del otro mundo, hasta que habian dicho que "La creación de estos drivers para usar Kinect en otros aparatos no está permitida. Recomendamos fervientemente que los compradores de Kinect lo usen en su consola para obtener la mejor experiencia posible.
En los foros de Meristation.com (donde además saqué el texto anterior) ya hay disputas de lo que realmente hay que usar el software segun estima el fabricante. Modificar un hardware NO es lo mismo que modificar un auto. ¿Que tiene de malo usar un hardware para otros propositos? Si ese proposito fuera para mal (piratear, por ejemplo), eso seria otro cuento. ¿O acaso los otros usos de un Wiimote son ilegales, y me cerraran este blog por difundir aquello?
Si, lo se, hay licencias de uso de por medio para quienes decidan usar dicho hardware, pero de que dicha empresa vaya a tu casa, y te multen o te quiten el Hardware por "mal uso", lo encuentro totalmente ridiculo. Es como si los adaptadores de joysticks de consolas a USB fueran ilegales, y se venden como pan caliente (incluso hay uno para conectar un control de Xbox 360 al PC fabricado por Microsoft).
Ahora, una pequeña nota: Todo lo que he dicho lo dije desde mi punto de vista. Tengo una WebCam, un Wiimote y una GameCube com ModChip solo para hacer experimentos y difundirlos (como habrán visto en las entradas anteriores). Si me pusiera de lado de los que protegen a la empresa de los videojuegos diria todo lo contrario, que estaria a favor de que los hardwares deben ser usados con el proposito del fabricante, pero ojo, que el fabricante gana por cada venta de su hardware, tal vez se preocupen de su uso en el publico, pero indiferente de ese uso, un hardware vendido es dinero para el fabricante.
domingo, 12 de septiembre de 2010
Lo imposible es posible: Disco duro en tu Gamecube!
Nota: Esto es un aparato casero. No me hago responsable de posibles daños a tu consola.
Primero que todo, me he desviado bastante de lo que es la tematica del blog, que era mi entorno computacional y del ocio. Ahora me he puesto a hablar de lo malo que es actualizar tu Wii por miedo a perder tus programas homebrew, entre otras cosas. Es por eso que a partir de ahora volveré a la tematica de antes, y bajar un poco el nivel e importacia a todo relacionado con homebrew y/o cosas relacionadas con pirateria.
Lo que intentaba evitar era hacer criticas de las cosas de la vida. Ahora me pondré en campaña de hacerlo, porque a pesar de que cada uno tiene su vision de los videojuegos, hay cosas que es necesario saber y discutir, si para eso estamos en este mundo.
Ahora a lo que relamente importa.
Un cubano (Dampro) desarrolló un dispositivo para conectar un disco duro IDE al puerto EXI de la Gamecube. Y uno de los maestros de la scene nintendera, Emu_kidid publcó la guia de como crear el dispositivo en su web.
Los materiales son un chip de PS2, un puerto macho IDE, mucho cable, un JTAG para programar el chip y tecnicas de soldadura.
Segun palabras del autor, es relativamente facil de hacer, pero esto NO remplaza al lector de la gamecube, asi que necesitas de un metodo para cargar los programas.
La guía está hosteada en http://www.gc-forever.com, especificamente aquí.
Así que, la Gamecube no estaba muerta, andaba de parranda, para seguir deleitando a los jugadores.
Saludos.
Primero que todo, me he desviado bastante de lo que es la tematica del blog, que era mi entorno computacional y del ocio. Ahora me he puesto a hablar de lo malo que es actualizar tu Wii por miedo a perder tus programas homebrew, entre otras cosas. Es por eso que a partir de ahora volveré a la tematica de antes, y bajar un poco el nivel e importacia a todo relacionado con homebrew y/o cosas relacionadas con pirateria.
Lo que intentaba evitar era hacer criticas de las cosas de la vida. Ahora me pondré en campaña de hacerlo, porque a pesar de que cada uno tiene su vision de los videojuegos, hay cosas que es necesario saber y discutir, si para eso estamos en este mundo.
Ahora a lo que relamente importa.
Un cubano (Dampro) desarrolló un dispositivo para conectar un disco duro IDE al puerto EXI de la Gamecube. Y uno de los maestros de la scene nintendera, Emu_kidid publcó la guia de como crear el dispositivo en su web.
Los materiales son un chip de PS2, un puerto macho IDE, mucho cable, un JTAG para programar el chip y tecnicas de soldadura.
Segun palabras del autor, es relativamente facil de hacer, pero esto NO remplaza al lector de la gamecube, asi que necesitas de un metodo para cargar los programas.
La guía está hosteada en http://www.gc-forever.com, especificamente aquí.
Así que, la Gamecube no estaba muerta, andaba de parranda, para seguir deleitando a los jugadores.
Saludos.
jueves, 9 de septiembre de 2010
Nintendo a la carga contra el homebrew (nuevamente)
Esto ya es cuento de todos los dias, la Wii es hackeada, Nintendo lanza una actualización, la Wii es nuevamente hackeada, y es un circulo que parece que no tendrá fin.
¿Por que digo esto? Simple, Nintendo lanzó una actualización (que no tiene numero especifico, o sea, sigue siendo 4.3), y como es habitual, elimina todo rastro de homebrew, además de algunos cambios por ahí.
Obviamente el llamado es a no actualizar si quieres seguir conservando tus programas.
¿Por que digo esto? Simple, Nintendo lanzó una actualización (que no tiene numero especifico, o sea, sigue siendo 4.3), y como es habitual, elimina todo rastro de homebrew, además de algunos cambios por ahí.
Obviamente el llamado es a no actualizar si quieres seguir conservando tus programas.
jueves, 26 de agosto de 2010
Need For Speed III + Burnout Revenge = Esto
Ya hace un tiempo atrás que en mi lista de juegos esperados nombré este juego. Y hace unos días atras pasó la GamesCom, donde mostraron un video del juego. Y que decir, a pesar de no haberlo publicado a tiempo, me quito el sombrero (si es que tuviera uno) por este juego, la mezcla perfecta entre el primer Need For Speed Hot Pursuit (y estoy hablando del III, que salió en 1998) y el Burnout Revenge (digo esta version porque es la que tiene mas similitudes con este juego). Los de EA Games y Criterion Games ya tienen un comprador asegurado del juego, yo (y me refiero al juego original, no a las copias piratas que venden por ahí o descargas de internet), y ojalá que ustedes se apunten también.
Aqui el video para que se estusiasmen:
Actualizacion: Elimino el comentario anterior porque averiguando un poco, la version de PC está confirmada, y la de Wii será desarrollada por Exient. Mi pregunta sobre la versión de Wii ¿Estará a la altura de las otras versiones?
Aqui el video para que se estusiasmen:
Actualizacion: Elimino el comentario anterior porque averiguando un poco, la version de PC está confirmada, y la de Wii será desarrollada por Exient. Mi pregunta sobre la versión de Wii ¿Estará a la altura de las otras versiones?
viernes, 6 de agosto de 2010
R4 y su polemico uso

Ya hace un par de semanas (¡que atrasado estoy!) que en Holanda Nintendo ganó un juicio contrá una distribuidora de cartuchos R4, y la historia se vuelve a repetir, esta vez en Reino Unido, donde además de ganar otro juicio sobre el mismo tema, el juez determinó que la comercialización, publicidad y distribución de estos cartuchos queda prohibido en ese país.
Las R4 son cartuchos flash donde uno puede almacenar juegos y aplicaciones homebrew gratis y usarlos en una Nintendo DS. ¿Que se le viene la mente a uno? Poder jugar a juegos comerciales sin pagar nada, o sea, pirateria. Y eso es justamente lo que Nintendo quiere evitar.
El uso de estos cartuchos ha provocado las bajas ventas de los juegos comerciales, y ha abierto una puerta hacia las aplicaciones homebrew. Pero, ¿que es lo que el jugador reclama (incluyendome)? El alto precio de los juegos, y/o consolas. Incluso en paises donde hay empresas de desarrollo de hardware y software, los precios siguen abusivos.
Lo que es comprensible por pocos es que se está dañando la industria de los videojuegos con el uso de estos cartuchos, los desarrolladores no ganan dinero, ya que ellos no trabajan gratis
Tal vez en un futuro hayan estrategias para comprar un juego, Nintendo se adelantó con la consola virtual (al descargar un juego, puedes volver a descargar ese juego gratis y no poder transferir juegos a otras consolas), porque ahora el soporte fisico es mas barato de producir, pero a la vez es dificil hacerlo llegar a la gente.
No estoy aqui nuevamente para decir "NO USES R4", solo toma conciencia, si lo desarrolladores no tienen dinero, no harán buenos juegos, y las empresas (como Nintendo) buscarán formas de prevenir el uso de esos cartuchos, siempre perjudicando al usuario.
viernes, 2 de julio de 2010
Nintendo lanza System Menu 4.3, (otro) intento de bloquear el Homebrew
Hace ya unas cuantas semanas que Nintendo sacó esta actualizacion. Según dice al momento de actualizar, "Mejora el rendimiento del sistema", cuando lo que realmente hace es eliminar todo rastro de homebrew en la consola e inutilizando los medios de carga de homebrew (aún hay medios que todavia funcionan, pero por ahora no lo voy a decir).
Nintendo deberia ser un poco mas abierto en cuanto a permitir homebrew en su consola, porque para ser sincero, los unicos usos de la Wii son para jugar juegos exclusivos, algun juego bueno por ahí, ver fotos, entre otras cosas menores. Nintento dijo en su conferencia cuando lanzó la Wii que su consola no reporducirá DVD porque en cada hogar ya hay un reproductor. Entonces ¿Como voy a ver una pelicula en caso de no tener reproductor de DVD? Si, tengo el canal fotos, pero cargar una pelicula a la memoria SD, y luego meterme al canal, que es poco funcional, traerá mas dolor de cabeza que una sonrisa.
Yo tengo el canal homebrew instalado en mi consola, pero pienso actualiar mi Wii para dejarla "limpia" y así poder hacer otra instalacion del canal. Yo no tengo la Wii con programas para jugar juegos piratas, ni para hacer hacks, etc...., solo la tengo con emuladores, un reproductor multimedia y algunos juegos caseros.
Yo no estoy aqui para decir que el homebrew es bueno o malo, porque el homebrew está entre lo legal (el lado bueno) y lo pirata (el lado malo). Si, cada uno habrá pirateado a lo menos una vez, pero la gente que tiene consiencia no nos ponemos en la calle a venderlo, eso es lo peor de lo peor. Si quieres piratear algo, tenlo para uso personal, nada mas. En caso del homebrew es como el Linux, gratis, en algunos casos con el codigo fuente y no daña a nadie (incluso hay Linux en Wii, para que estoy con cuentos).
Nintendo deberia ser un poco mas abierto en cuanto a permitir homebrew en su consola, porque para ser sincero, los unicos usos de la Wii son para jugar juegos exclusivos, algun juego bueno por ahí, ver fotos, entre otras cosas menores. Nintento dijo en su conferencia cuando lanzó la Wii que su consola no reporducirá DVD porque en cada hogar ya hay un reproductor. Entonces ¿Como voy a ver una pelicula en caso de no tener reproductor de DVD? Si, tengo el canal fotos, pero cargar una pelicula a la memoria SD, y luego meterme al canal, que es poco funcional, traerá mas dolor de cabeza que una sonrisa.
Yo tengo el canal homebrew instalado en mi consola, pero pienso actualiar mi Wii para dejarla "limpia" y así poder hacer otra instalacion del canal. Yo no tengo la Wii con programas para jugar juegos piratas, ni para hacer hacks, etc...., solo la tengo con emuladores, un reproductor multimedia y algunos juegos caseros.
Yo no estoy aqui para decir que el homebrew es bueno o malo, porque el homebrew está entre lo legal (el lado bueno) y lo pirata (el lado malo). Si, cada uno habrá pirateado a lo menos una vez, pero la gente que tiene consiencia no nos ponemos en la calle a venderlo, eso es lo peor de lo peor. Si quieres piratear algo, tenlo para uso personal, nada mas. En caso del homebrew es como el Linux, gratis, en algunos casos con el codigo fuente y no daña a nadie (incluso hay Linux en Wii, para que estoy con cuentos).
domingo, 27 de junio de 2010
La Gamecube, para Nintendo está muerta, para los jugadores sigue VIVA
La Gamecube, sucesora de la exelente Nintendo 64, salió como respuesta a la Playstation 2, sin saber el exito rotundo que tendria esta ultima. Ahora casi todos tienen una Playstation 2, y solo los fieles, los que crecieron con Mario y compañia, decidieron comprar una Gamecube.
El tiempo pasa, y ya Nintendo decidió evolucionar, o según ellos, "Revolucionar" a la nueva generación. La Nintendo Wii fué un exito debido a muchos factores: Bajo coste de produccion y por ende mas barata, revolucionario control (por no decir otra cosa) y el poder abarcar a un publico mas amplio, cosas que no pudo hacer la Gamecube. Pero la Wii tambien tiene un lado malo, juegos de mala calidad a excepcion de los titulos exlclusivos y algun que otro juego por ahí, modo online que no está a la altura de la competencia y graficos tampoco a la altura.
Lo que tiene la Gamecube de lo que no tiene la Wii es un publico fiel, esos de que no quisieron ser parte de la nueva filosofia de Nintendo, que era revolucionar la forma de jugar. Los jugadores, pero los verdaderos jugadores no están parados en frente de una pantalla y mover un mando como si una raqueta de tenis se tratase. ¿Yoga en tu Wii? perdona pero mejor voy a un gimnasio y hago Yoga ahí. Como dije antes, la Gamecube tiene un publico mas fiel, pero menos numeroso, que el de la Wii, porque no quieren adaptarse a la nueva forma de jugar. Bendito sea el que se le ocurrió hacer retrocompatibilidad de la Gamecube en la Wii, porque si uno se cansa de mover tanto el cuerpo, se sienta y juega su buena partida de Super Smash Bros Melee o resolver acertijos en Zelda Wind Waker.
Aún así la Gamecube ha tenido sus limitaciones: Juegos buenos no llegaron a la Gamecube y si a la Xbox y a la Playstation 2, limitaciones en su tamaño de disco (cosa que cualquiera que piratee juegos de Gamecube deberia saber, solo 1.35 GB de capacidad por disco) y poca, pero muy poca capacidad online (solo unos cuanos juegos tenian dicha capacidad, y unos cuantos mas se podia jugar en lan).
La Gamecube aún vive en las habitaciones de los jugadores mas exigentes. Ha tenido exelentes titulos y conversiones de otras consolas, ha sido aprovechado al maximo en todas sus capacidades, entre otras cosas. ¿Que decir del software casero? El que mas llama la atención es el GCARS-CS, que permite jugar en internet a juegos que no tenian soporte ni para jugar en Lan (como si trarase de Kaillera). ¿No me crees? Revista este video: http://www.youtube.com/watch?v=F0zvt1VX23c
Así pues, la Gamecube vive y vivirá en la mente de los jugadores que crecieron con su vieja NES, esos jugadores exigentes que no buscan nuevas formas de jugar, solo quieren sentarse, agarrar un mando, y machacar botones.
Por siempre Gamecube
El tiempo pasa, y ya Nintendo decidió evolucionar, o según ellos, "Revolucionar" a la nueva generación. La Nintendo Wii fué un exito debido a muchos factores: Bajo coste de produccion y por ende mas barata, revolucionario control (por no decir otra cosa) y el poder abarcar a un publico mas amplio, cosas que no pudo hacer la Gamecube. Pero la Wii tambien tiene un lado malo, juegos de mala calidad a excepcion de los titulos exlclusivos y algun que otro juego por ahí, modo online que no está a la altura de la competencia y graficos tampoco a la altura.
Lo que tiene la Gamecube de lo que no tiene la Wii es un publico fiel, esos de que no quisieron ser parte de la nueva filosofia de Nintendo, que era revolucionar la forma de jugar. Los jugadores, pero los verdaderos jugadores no están parados en frente de una pantalla y mover un mando como si una raqueta de tenis se tratase. ¿Yoga en tu Wii? perdona pero mejor voy a un gimnasio y hago Yoga ahí. Como dije antes, la Gamecube tiene un publico mas fiel, pero menos numeroso, que el de la Wii, porque no quieren adaptarse a la nueva forma de jugar. Bendito sea el que se le ocurrió hacer retrocompatibilidad de la Gamecube en la Wii, porque si uno se cansa de mover tanto el cuerpo, se sienta y juega su buena partida de Super Smash Bros Melee o resolver acertijos en Zelda Wind Waker.
Aún así la Gamecube ha tenido sus limitaciones: Juegos buenos no llegaron a la Gamecube y si a la Xbox y a la Playstation 2, limitaciones en su tamaño de disco (cosa que cualquiera que piratee juegos de Gamecube deberia saber, solo 1.35 GB de capacidad por disco) y poca, pero muy poca capacidad online (solo unos cuanos juegos tenian dicha capacidad, y unos cuantos mas se podia jugar en lan).
La Gamecube aún vive en las habitaciones de los jugadores mas exigentes. Ha tenido exelentes titulos y conversiones de otras consolas, ha sido aprovechado al maximo en todas sus capacidades, entre otras cosas. ¿Que decir del software casero? El que mas llama la atención es el GCARS-CS, que permite jugar en internet a juegos que no tenian soporte ni para jugar en Lan (como si trarase de Kaillera). ¿No me crees? Revista este video: http://www.youtube.com/watch?v=F0zvt1VX23c
Así pues, la Gamecube vive y vivirá en la mente de los jugadores que crecieron con su vieja NES, esos jugadores exigentes que no buscan nuevas formas de jugar, solo quieren sentarse, agarrar un mando, y machacar botones.
Por siempre Gamecube
¿Se están acabando los juegos buenos en cartucho?
Hace un tiempo atrás vi en un foro cual era mas conveniente, comprar los juegos en cartucho o bajarlos en la consola virtual en el caso de la Nintendo. A pesar de que no entré a ese tema y comentar, si me dió para pensar un poco.
Los juegos de Nintendo están a $2000 pesos cada uno, $4000 maximo. De ahí suben los precios segun sea la consola (SNES, Nintendo 64, etc...), pero hay coleccionistas que tienen mas copias de un mismo juego, hay juegos en la que se fabricaron pocos cartuchos, asi que encontrarlos es una odisea mas grande que el libro del mismo nombre, y por sobre todo, abundan mas los juegos malos, que son un desastre en cuanto a jugabilidad, que los juegos buenos, eso que nos marcaron la infancia mas de una vez.
Entonces ¿Como es posible volver a jugar esos juegos? Existe la posibilidad de usar un emulador, pero en un foro donde no se permite la pirateria (y lo unico que lograrás es un baneo seguro) te dirán "Eso es malo". Claro, si te lo dice un gran coleccionista, te dará para pensar un poco. Tambien está la posibilidad de usar los servicios de la actual generacion de consolas, como por ejemplo, la consola virtual de Nintendo Wii, pero para los que prefieren su consola clasica y no gastar $200000 en una Wii y depsues volver a gastar unos dolares para comprar los juegos clasicos (y eso que el catalogo no es muy amplio) da para pensar tambien un poco.
Capáz que en mercadolibre o en alguna pagina dedicada a los juegos clasicos haya gente que esté vendiendo su coleccion, eso es una gran oportunidad para hacerte con su colección, pero recuerda que no eres el unico que lo desea tanto, habrá unos cuantos que pagarán incluso mas que el precio establecido para tener esa colección.
Rsponder una pregunta como cual es mejor, el cartucho o la descarga para la consola conlleva muchos puntos de opinion, los que son coleccionistas dirán el cartucho, mientras que los que descargan cosas para su consola dirán lo otro. Pero hay un punto en la que hay que tener en cuenta: ¿Y los jugadores que tienen su antigua consola y no quieren gastar mucho dinero en otra consola mas?
Da para pensar, ¿cierto?
Los juegos de Nintendo están a $2000 pesos cada uno, $4000 maximo. De ahí suben los precios segun sea la consola (SNES, Nintendo 64, etc...), pero hay coleccionistas que tienen mas copias de un mismo juego, hay juegos en la que se fabricaron pocos cartuchos, asi que encontrarlos es una odisea mas grande que el libro del mismo nombre, y por sobre todo, abundan mas los juegos malos, que son un desastre en cuanto a jugabilidad, que los juegos buenos, eso que nos marcaron la infancia mas de una vez.
Entonces ¿Como es posible volver a jugar esos juegos? Existe la posibilidad de usar un emulador, pero en un foro donde no se permite la pirateria (y lo unico que lograrás es un baneo seguro) te dirán "Eso es malo". Claro, si te lo dice un gran coleccionista, te dará para pensar un poco. Tambien está la posibilidad de usar los servicios de la actual generacion de consolas, como por ejemplo, la consola virtual de Nintendo Wii, pero para los que prefieren su consola clasica y no gastar $200000 en una Wii y depsues volver a gastar unos dolares para comprar los juegos clasicos (y eso que el catalogo no es muy amplio) da para pensar tambien un poco.
Capáz que en mercadolibre o en alguna pagina dedicada a los juegos clasicos haya gente que esté vendiendo su coleccion, eso es una gran oportunidad para hacerte con su colección, pero recuerda que no eres el unico que lo desea tanto, habrá unos cuantos que pagarán incluso mas que el precio establecido para tener esa colección.
Rsponder una pregunta como cual es mejor, el cartucho o la descarga para la consola conlleva muchos puntos de opinion, los que son coleccionistas dirán el cartucho, mientras que los que descargan cosas para su consola dirán lo otro. Pero hay un punto en la que hay que tener en cuenta: ¿Y los jugadores que tienen su antigua consola y no quieren gastar mucho dinero en otra consola mas?
Da para pensar, ¿cierto?
jueves, 24 de junio de 2010
Otros usos del Wiimote
Muchos criticaron al mando de la consola Nintendo Wii por parecerse a un control de TV, por tener pocos botones y porque uno podia ir a jugar tenis de verdad en vez de jugar tenis frente a una pantalla. Pero no todos conocian el verdadero poder de este aparato.
El mando es en realidad una camara infrarroja con un acelerómetro que permite medir la posicion del mando en el lugar donde se ocupa, puede medir la posicion X (horizontal) Y (adelante-atras), Z (vertical), como un plano cartesiano, además de su rotación. Ahora, ¿por que camara infrarroja? Porque este aparato debe captar los leds infrarrojos de la barra sensora para así captar los movimientos.
Aparte de jugar en la Wii con el Wiimote ¿Que mas puedo hacer con el? Si decian que además servia para usar su modo de vibración para hacer cosas malas, están equivocado. Algunos hackers (por no decir otra cosa) lograron descubrir el verdadero potencial del Wiimote, y usarlos en, como por ejemplo:
Dispositivo de realidad virtual
Joystick de PC
Volante de auto para PC
Palanca de avion para PC
Usarlo como detector en un whiteboard
Obviamente el que llama mas la atención de ahí es el Dispositivo de realidad virtual. Johnny Lee, uno de estos hackers, hizo el experimento, llevando como resultado un video que lo podran ver en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw
Sorprendente, ¿cierto? ¡Haz la prueba! Conecta un wiimote via bluetooth con BlueSoleil (el programa es de pago y no puedo ofrecer su descarga, lo siento), descarga el programa Freetrack http://www.free-track.net/english/, lo abres, escoges el Wiimote como camara y con un control normal de TV, presiona uno de sus botones y apunta al wiimote, verás un punto, ¡Ese es un led infrarrojo que capta el Wiimote! Ahora muevelo, y verás mover la cabeza de prueba.
Para hacer funcionar el wiimote como josytick, volante o palanca, necesitas el programa glovepie http://glovepie.org/glovepie_download.php, activa uno de los scripts, y a experimentar se ha dicho.
El mando es en realidad una camara infrarroja con un acelerómetro que permite medir la posicion del mando en el lugar donde se ocupa, puede medir la posicion X (horizontal) Y (adelante-atras), Z (vertical), como un plano cartesiano, además de su rotación. Ahora, ¿por que camara infrarroja? Porque este aparato debe captar los leds infrarrojos de la barra sensora para así captar los movimientos.
Aparte de jugar en la Wii con el Wiimote ¿Que mas puedo hacer con el? Si decian que además servia para usar su modo de vibración para hacer cosas malas, están equivocado. Algunos hackers (por no decir otra cosa) lograron descubrir el verdadero potencial del Wiimote, y usarlos en, como por ejemplo:
Dispositivo de realidad virtual
Joystick de PC
Volante de auto para PC
Palanca de avion para PC
Usarlo como detector en un whiteboard
Obviamente el que llama mas la atención de ahí es el Dispositivo de realidad virtual. Johnny Lee, uno de estos hackers, hizo el experimento, llevando como resultado un video que lo podran ver en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw
Sorprendente, ¿cierto? ¡Haz la prueba! Conecta un wiimote via bluetooth con BlueSoleil (el programa es de pago y no puedo ofrecer su descarga, lo siento), descarga el programa Freetrack http://www.free-track.net/english/, lo abres, escoges el Wiimote como camara y con un control normal de TV, presiona uno de sus botones y apunta al wiimote, verás un punto, ¡Ese es un led infrarrojo que capta el Wiimote! Ahora muevelo, y verás mover la cabeza de prueba.
Para hacer funcionar el wiimote como josytick, volante o palanca, necesitas el programa glovepie http://glovepie.org/glovepie_download.php, activa uno de los scripts, y a experimentar se ha dicho.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)