Mostrando entradas con la etiqueta Retro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Retro. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de febrero de 2011

Ten cuidado cuando compras juegos retro (que no te pase lo que me pasó a mi)

Fui a preguntar un dia por una Super Nintendo que estaba vendiendo en una tienda de videojuegos. No me alcanzó el dinero, pero si me alzanzó para comprarme un juego. Y en vitrina vi el Mortal Kombat 2, y dedicí comprarlo. Cuando lo recibi en mis manos vi la realidad del juego: Etiqueta impresa em papel y pegada con cinta adhesiva, circuito suelto, cartucho en pesimas condiciones, y ya cuando salí de la tienda, vi que los tornillos no eran gamebit (esos que solo se podian abrir con un lapiz bic recien quemado), sino que eran de esos normales. Fui donde un amigo, y me dijo que el cartucho podia ser falso, igual dedicí probarlo, y funcionaba, pero igual tenia sus dudas. Fui para mi casa, y con un desatornillador le saqué los tornillos, abri el cartucho, para darme cuenta que en el circuito, mi ultima esperanza para ver si tenia un producto original y legitimo, EN NINGUNA parte decia Nintendo, por lo que el producto era FALSO a SECAS.

Como dije en un post anterior, cada dia los productos de antaño se van escaseando, pero cuidado, puede que te pilles con el juego que siempre has querido tener, pero, ¿quien te asegura que es legitimo? "Con tal que funcione se lo lleva" dirá uno, pero ojo, sigue los consejos que hay en internet antes de comprar un supuesto juego, accesorio o consola retro.

domingo, 27 de junio de 2010

¿Se están acabando los juegos buenos en cartucho?

Hace un tiempo atrás vi en un foro cual era mas conveniente, comprar los juegos en cartucho o bajarlos en la consola virtual en el caso de la Nintendo. A pesar de que no entré a ese tema y comentar, si me dió para pensar un poco.

Los juegos de Nintendo están a $2000 pesos cada uno, $4000 maximo. De ahí suben los precios segun sea la consola (SNES, Nintendo 64, etc...), pero hay coleccionistas que tienen mas copias de un mismo juego, hay juegos en la que se fabricaron pocos cartuchos, asi que encontrarlos es una odisea mas grande que el libro del mismo nombre, y por sobre todo, abundan mas los juegos malos, que son un desastre en cuanto a jugabilidad, que los juegos buenos, eso que nos marcaron la infancia mas de una vez.

Entonces ¿Como es posible volver a jugar esos juegos? Existe la posibilidad de usar un emulador, pero en un foro donde no se permite la pirateria (y lo unico que lograrás es un baneo seguro) te dirán "Eso es malo". Claro, si te lo dice un gran coleccionista, te dará para pensar un poco. Tambien está la posibilidad de usar los servicios de la actual generacion de consolas, como por ejemplo, la consola virtual de Nintendo Wii, pero para los que prefieren su consola clasica y no gastar $200000 en una Wii y depsues volver a gastar unos dolares para comprar los juegos clasicos (y eso que el catalogo no es muy amplio) da para pensar tambien un poco.

Capáz que en mercadolibre o en alguna pagina dedicada a los juegos clasicos haya gente que esté vendiendo su coleccion, eso es una gran oportunidad para hacerte con su colección, pero recuerda que no eres el unico que lo desea tanto, habrá unos cuantos que pagarán incluso mas que el precio establecido para tener esa colección.

Rsponder una pregunta como cual es mejor, el cartucho o la descarga para la consola conlleva muchos puntos de opinion, los que son coleccionistas dirán el cartucho, mientras que los que descargan cosas para su consola dirán lo otro. Pero hay un punto en la que hay que tener en cuenta: ¿Y los jugadores que tienen su antigua consola y no quieren gastar mucho dinero en otra consola mas?

Da para pensar, ¿cierto?