viernes, 2 de julio de 2010

Nintendo lanza System Menu 4.3, (otro) intento de bloquear el Homebrew

Hace ya unas cuantas semanas que Nintendo sacó esta actualizacion. Según dice al momento de actualizar, "Mejora el rendimiento del sistema", cuando lo que realmente hace es eliminar todo rastro de homebrew en la consola e inutilizando los medios de carga de homebrew (aún hay medios que todavia funcionan, pero por ahora no lo voy a decir).

Nintendo deberia ser un poco mas abierto en cuanto a permitir homebrew en su consola, porque para ser sincero, los unicos usos de la Wii son para jugar juegos exclusivos, algun juego bueno por ahí, ver fotos, entre otras cosas menores. Nintento dijo en su conferencia cuando lanzó la Wii que su consola no reporducirá DVD porque en cada hogar ya hay un reproductor. Entonces ¿Como voy a ver una pelicula en caso de no tener reproductor de DVD? Si, tengo el canal fotos, pero cargar una pelicula a la memoria SD, y luego meterme al canal, que es poco funcional, traerá mas dolor de cabeza que una sonrisa.

Yo tengo el canal homebrew instalado en mi consola, pero pienso actualiar mi Wii para dejarla "limpia" y así poder hacer otra instalacion del canal. Yo no tengo la Wii con programas para jugar juegos piratas, ni para hacer hacks, etc...., solo la tengo con emuladores, un reproductor multimedia y algunos juegos caseros.

Yo no estoy aqui para decir que el homebrew es bueno o malo, porque el homebrew está entre lo legal (el lado bueno) y lo pirata (el lado malo). Si, cada uno habrá pirateado a lo menos una vez, pero la gente que tiene consiencia no nos ponemos en la calle a venderlo, eso es lo peor de lo peor. Si quieres piratear algo, tenlo para uso personal, nada mas. En caso del homebrew es como el Linux, gratis, en algunos casos con el codigo fuente y no daña a nadie (incluso hay Linux en Wii, para que estoy con cuentos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario