domingo, 27 de junio de 2010

La Gamecube, para Nintendo está muerta, para los jugadores sigue VIVA

La Gamecube, sucesora de la exelente Nintendo 64, salió como respuesta a la Playstation 2, sin saber el exito rotundo que tendria esta ultima. Ahora casi todos tienen una Playstation 2, y solo los fieles, los que crecieron con Mario y compañia, decidieron comprar una Gamecube.

El tiempo pasa, y ya Nintendo decidió evolucionar, o según ellos, "Revolucionar" a la nueva generación. La Nintendo Wii fué un exito debido a muchos factores: Bajo coste de produccion y por ende mas barata, revolucionario control (por no decir otra cosa) y el poder abarcar a un publico mas amplio, cosas que no pudo hacer la Gamecube. Pero la Wii tambien tiene un lado malo, juegos de mala calidad a excepcion de los titulos exlclusivos y algun que otro juego por ahí, modo online que no está a la altura de la competencia y graficos tampoco a la altura.

Lo que tiene la Gamecube de lo que no tiene la Wii es un publico fiel, esos de que no quisieron ser parte de la nueva filosofia de Nintendo, que era revolucionar la forma de jugar. Los jugadores, pero los verdaderos jugadores no están parados en frente de una pantalla y mover un mando como si una raqueta de tenis se tratase. ¿Yoga en tu Wii? perdona pero mejor voy a un gimnasio y hago Yoga ahí. Como dije antes, la Gamecube tiene un publico mas fiel, pero menos numeroso, que el de la Wii, porque no quieren adaptarse a la nueva forma de jugar. Bendito sea el que se le ocurrió hacer retrocompatibilidad de la Gamecube en la Wii, porque si uno se cansa de mover tanto el cuerpo, se sienta y juega su buena partida de Super Smash Bros Melee o resolver acertijos en Zelda Wind Waker.

Aún así la Gamecube ha tenido sus limitaciones: Juegos buenos no llegaron a la Gamecube y si a la Xbox y a la Playstation 2, limitaciones en su tamaño de disco (cosa que cualquiera que piratee juegos de Gamecube deberia saber, solo 1.35 GB de capacidad por disco) y poca, pero muy poca capacidad online (solo unos cuanos juegos tenian dicha capacidad, y unos cuantos mas se podia jugar en lan).

La Gamecube aún vive en las habitaciones de los jugadores mas exigentes. Ha tenido exelentes titulos y conversiones de otras consolas, ha sido aprovechado al maximo en todas sus capacidades, entre otras cosas. ¿Que decir del software casero? El que mas llama la atención es el GCARS-CS, que permite jugar en internet a juegos que no tenian soporte ni para jugar en Lan (como si trarase de Kaillera). ¿No me crees? Revista este video: http://www.youtube.com/watch?v=F0zvt1VX23c

Así pues, la Gamecube vive y vivirá en la mente de los jugadores que crecieron con su vieja NES, esos jugadores exigentes que no buscan nuevas formas de jugar, solo quieren sentarse, agarrar un mando, y machacar botones.

Por siempre Gamecube

No hay comentarios:

Publicar un comentario