lunes, 26 de julio de 2010

El Homebrew no para, es lanzado el Homebrew Channel para la 4.3

Atencion: Esto es una aplicación homebrew. Si bien Nintendo prohibe el uso del homebrew, cada quien es responsable del uso de su consola. Recuerda que la instalación de chips o software no autorizado por Nintendo puede llevar a perder la garantia y tal vez inutilizar tu consola.



Hoy tres cosas ocurrieron, la compra de mi nuevo celular tras el trsite final del antiguo, el poder aprobar dos ramos de la carrera de animacion, y el lanzamiento del Homebrew Channel para el System Menu 4.3

Entre sus nuevas caracteristicas está su nuevo diseño y algunos bugs corregidos, lo que si se echará de menos es el DVDX, aplicacion que permite cargar archivos a una aplicacion desde un DVD.

Así que ya sabes, si actualizaste por error tu consola o tus hermanos metieron mano en tu Wii y perdiste el canal, ¡ya no hay excusa para volver a instalarlo!

Saludos!

domingo, 18 de julio de 2010

Hablemos de....... Riivolution

Atencion: Esto es una aplicación homebrew. Si bien Nintendo prohibe el uso del homebrew, cada quien es responsable del uso de su consola. Recuerda que la instalación de chips o software no autorizado por Nintendo puede llevar a perder la garantia y tal vez inutilizar tu consola.

Nintendo lanzó la actualización 4.3 para su consola. Me lo esperaba.
Se bajó esa actualización y se instaló. Me lo esperaba
Con esa actualización se borró el canal homebrew. Me lo esperaba.
Hubo un canal que no se borró, el Riivolution. No me lo esperaba.

¿Que es Riivolution?

Es un homebrew que permite cambiar los archivos al vuelo de un juego. Al vuelo me refiero a que los archivos contenidos en la memoria SD, reemplazan a los archivos del DVD cuando se carga un juego.

Soporta cualquier juego existente, pero hay unos pocos en la cual la gente ha estado haciendo modificaciones. En Mario Kart Wii han cambiado las pistas por otras creadas por jugadores, usando texturas y modelos del mismo juego, en New Super Mario Bros han cambiado los niveles, en la cual esos niveles fueron creados por un editor en un PC, en Dead Space un equipo tradujo el juego al castellano, etc.....

Un ejemplo:



Lo que puede odiar a los piratas es que Riivolution NO admite ningun juego pirata o que sea cargado por Disco Duro, SD o Pendrive. Esto no es un bug, y lo determinó el creador, ya que al tener la consola con chip, los jugadores pueden modificar los archivos del juego, y luego grabarlos al DVD para luego ser usado en la consola, y para eso no se necesita este homebrew.

Usar este homebrew puede llevar a dos puntos de vista: Uno en la que el usuario es dueño de su juego y puede hacer las modificaciones que desee, y otro en la que los desarrolladores del juego no se vean contentos al ver que sus creaciones son modificadas. Entiendo a los desarrolladores, pero la Wii es algo limitada al no aceptar contenido nuevo en su consola. Esto es lo que conlleva a que el jugador al final vende el juego por aburrimiento, y ahí entramos a otro problema que es la venta de segunda mano, cosa que los desarrolladores tambien quieren evitar, porque ellos no ganan si un juego usado se vende.

Pero en fin, lo importante es que el usuario posea un juego de calidad y que lo disfrute.

viernes, 2 de julio de 2010

Evento de videojuegos Reset Up!

Afiche Oficial

¡Hola a todos los videojugadores!

Los dejamos invitados a participar de RESET UP! Un evento exclusivamente de videojuegos, y que tendrá lugar este 18 de julio, desde las 12 horas, en el Bar La Piedra Feliz, en la ciudad de Valparaíso.

Para los que ya nos conocen, saben lo que Proyecto Reset viene haciendo hace tiempo, pero para los que no han tenido la oportunidad de asistir, esta es la posibilidad… ¡¡Es vacaciones de invierno!!! Tendremos lo mejor de PS3, X360 y Wii en la zona NEXT GEN, podrás recordar bellos momentos con RETRO HOME, un ambiente especialmente dedicado a lo Retro con una selección de juegos, y no podía faltar el clásico TORNEO; esta vez de Street Fighter, con los juegos más representativos de la saga. Y claro, no podía faltar, la ya clásica banda Megahombres, quienes han demostrado su talento en más de una ocasión.

Y recuerda que si eres de Santiago u otras regiones, tendrás derecho a pagar sólo $1.500 en la entrada, conservando los pasajes. Para todos estos detalles y más, visita nuestro el sitio del evento: http://resetup.proyectoreset.cl

Atte

Staff Proyecto Reset

Esta información me llegó a mi correo, los organizadores son buena onda, asi que no dudo que en este evento se puede pasar un momento agradable.

Nos vemos allá ;)

Nintendo lanza System Menu 4.3, (otro) intento de bloquear el Homebrew

Hace ya unas cuantas semanas que Nintendo sacó esta actualizacion. Según dice al momento de actualizar, "Mejora el rendimiento del sistema", cuando lo que realmente hace es eliminar todo rastro de homebrew en la consola e inutilizando los medios de carga de homebrew (aún hay medios que todavia funcionan, pero por ahora no lo voy a decir).

Nintendo deberia ser un poco mas abierto en cuanto a permitir homebrew en su consola, porque para ser sincero, los unicos usos de la Wii son para jugar juegos exclusivos, algun juego bueno por ahí, ver fotos, entre otras cosas menores. Nintento dijo en su conferencia cuando lanzó la Wii que su consola no reporducirá DVD porque en cada hogar ya hay un reproductor. Entonces ¿Como voy a ver una pelicula en caso de no tener reproductor de DVD? Si, tengo el canal fotos, pero cargar una pelicula a la memoria SD, y luego meterme al canal, que es poco funcional, traerá mas dolor de cabeza que una sonrisa.

Yo tengo el canal homebrew instalado en mi consola, pero pienso actualiar mi Wii para dejarla "limpia" y así poder hacer otra instalacion del canal. Yo no tengo la Wii con programas para jugar juegos piratas, ni para hacer hacks, etc...., solo la tengo con emuladores, un reproductor multimedia y algunos juegos caseros.

Yo no estoy aqui para decir que el homebrew es bueno o malo, porque el homebrew está entre lo legal (el lado bueno) y lo pirata (el lado malo). Si, cada uno habrá pirateado a lo menos una vez, pero la gente que tiene consiencia no nos ponemos en la calle a venderlo, eso es lo peor de lo peor. Si quieres piratear algo, tenlo para uso personal, nada mas. En caso del homebrew es como el Linux, gratis, en algunos casos con el codigo fuente y no daña a nadie (incluso hay Linux en Wii, para que estoy con cuentos).

miércoles, 30 de junio de 2010

Como jugar DDR/Ez2Dancer/Pump It Up y no morir en el intento.

Si eres uno de esos que deseas bailar en una maquina de baile (ya sea Dance Dance Revolution, Ez2Dancer, Pump It Up o similares), pero te gana la vergüenza y el hacer el ridiculo, estás de suerte. Yo estoy escribiendo esta entrada para enseñarte unos consejos, tips (o como quieran llamarlo) de como bailar en una maquina de baile, sacarle provecho a la partida y lo mejor de todo, no hacer el ridiculo.

Requisitos:

Tener ritmo: Si eres baterista, tocas algun instrumento o bailas un baile al son del Beat (ejemplo, Jumpstyle), te será mas facil seguir las canciones. No te desesperes si no sabes captar el beat, eso se aprende con el paso del tiempo.

Perder el miedo a hacer el ridiculo: Cada, pero CADA persona en este planeta no nace sabiendo, tiene que seguir un largo camino para llegar a lo que quiere hacer. En nuestro caso que es aprender a bailar en una maquina de baile, hay que partir desde abajo, desde lo basico, porque si partes desde arriba, ahí si que se reirán de ti por perder en la primera ronda. Todo jugador experto ha pasado por lo mismo, asi que, de seguro no se reirán de ti si partes jugando, es mas, capáz que habrá alguien que te ayude ;)

Dinero: Porque nada es gratis en esta vida. Una partida sale como $200 - $400 pesos

Las ganas de aprender: Lo mas importante.

Ahora partamos

1. Practica en tu casa con Stepmania: Stepmania se podria decir que es el simulador de DDR para el PC. Se puede jugar con el teclado, aunque pierde toda su gracia, pero no importa, lo que interesa es que puedas ver las flechas, y simular que estás jugando en una verdadera alfombra de baile. Consiguete unas canciones, instalalas, en Stepmania pones Jukebox para ver la canción sin necesidad de jugar, y recuerda, selecciona la dificultad mas facil, para que así tus piés no se enreden. Ahora, una vez puesta la cancion, parate, alejate un poco, y pisa el piso como si estuvieras en la pista. Dependiendo de la maquina que quieras jugar, la pista de baile puede variar, así que ve videos y averigua de la maquina antes de practicar en casa.

2. No juegues forzado: A esto me refiero con que la gente al empezar a jugar en una maquina tiende a presionar muy fuerte los pads. Siempre hay que jugar suelto y relajado. Puede que si la maquina tenga los pads defectuosos, tengas que presionarlos mas fuerte, pero no con tanta fuerza como para perder el ritmo, recuerda que está viendo la pantalla, no el suelo, ya con practica puede que ni nececsites ver la pantalla para jugar.

3. La posicion de los piés: Tambien es comun en los nuevos, que al presionar un pad con un pié, este se devuelve al centro. Eviten eso, ya que al tener los piés al centro pierdes segundos en volver a mover el pié hacia otro o incluso al mismo pad. Si presionas un pad con un pié, lo mejor seria dejar ese pié como soporte y usar el otro, y en la siguiente movida tambien, el pié con que pisaste, dejalo como soporte y mueve el otro. Ya con el tiempo te será mas rapido mover un mismo pié de un lugar a otro, pero como eres nuevo, usa la tecnica que digo.

4. Algunos movimientos basicos:

  • Giro: En el punto 3 hablé de que al presionar un pad con un pié, hay que dejar un pié como soporte y usar el otro. Bueno, el giro es eso, solo que se presiona el pad que está opuesto al otro, por ejemplo, en DDR presionaste el pad derecho con el pié derecho, ahora presiona el pad de arriba con el pié izquierdo, ahora el pad izquierdo con el pié derecho, y el pad de abajo con el pié izquierdo, despues esa secuencia vuelve a empezar. Si lo practicas, te darás cuenta que giraste en el mismo lugar.
  • Salto: Hay momentos en que debas presionas dos pads, para presionarlas, se requiere de un pequeño salto para levantar los piés, en el aire acomodarlos para ver que pad presionar, y luego, dependiendo del estado de la maquina, caer con la fuerza necesaria para que los pads se activen. NUNCA hay que hacer un gran salto, porque pierdes el ritmo y no caerás a tiempo para presionar los pads en el momento exacto, solo un pequeño salto y el resto se hará en el pequeñisimo momento que tienes antes de volver al suelo.

5. Posicion del cuerpo: Como si un baile normal se tratase, nunca hay que bailar tieso. Tambien ocurre al momento de jugar. Ten los brazos sueltos, no los tengas rigidos. Al momento de girar, ayudate con los brazos, Esto es muy importante si vas a jugar Ez2Dancer, porque esta maquina requiere poner las manos en unos sensores al momento de bailar.

6. Calienta antes de bailar: Me refiero a hacer un ejercicio previo antes de jugar, pero no de forma exagerada. Al momento de jugar, elige la cancion mas facil o la que te sabes de memoria para entrar en calor. Así te evitarás posibles lesiones.

7. Anda acompañado: Si tienes amgios que saben bailar, aprovecha esa instancia, porque ellos te pueden enseñar, tu puedes aprender como bailan, y lo mejor, si fallas una cancion, ellos te pueden decir en que fallaste y explicartelo como hacerlo mejor.

8. Espera el turno de los demás: Mas bien esto es de convivencia, pero no está de mas decirlo. Siempre espera tu turno si hay mas gente esperando. En caso de que haya alguien jugando, puedes esperar a que termine y luego ingresar tu, si ya hay gente esperando, no está demás preguntar quien viene primero que tu, o sino, ve cuantos creditos hay en la maquina, insertas tu ficha y esperas. En caso de no tener que estar tan cerca de la maquina mientras uno baila, puedes pedirle que inserte tu ficha cuando termine una canción. No hay que ser descortéz nunca.

9. Siempre habrá gente mirando: Estás jugando en un lugar publico, por lo que la gente siempre estará parada observando como juega uno. Hay que perderle el miedo a eso. Eres tu el que juega, ellos solo miran como uno juega ahí. Si estás acompañado te sentirás mas seguro al momento de jugar, pero estando solo, hay que perderlo de a poco.

Y lo mas importante

10. Disfruta del juego: Para eso son los arcades. para que la gente disfrute jugando. Si perdiste la primera canción, no importa, disfrutaste jugando. O entonces, cuando un grupo de amigos que no tienen experiencia en baile, se meten a jugar en una DDR, y pierden altiro, ¿salen frustrados? No, salen contentos, porque la estan pasando bien. Recuerda, eres tu el que juega y eres TU el que disfruta el juego.

Ojalá que esto te haya servido. Si en tu ciudad hy arcades, pero no una DDR o PIU, puedes pedirle al dueño que traiga una, u organizar un torneo en caso de estar estusiasmado.

Saludos!

domingo, 27 de junio de 2010

La Gamecube, para Nintendo está muerta, para los jugadores sigue VIVA

La Gamecube, sucesora de la exelente Nintendo 64, salió como respuesta a la Playstation 2, sin saber el exito rotundo que tendria esta ultima. Ahora casi todos tienen una Playstation 2, y solo los fieles, los que crecieron con Mario y compañia, decidieron comprar una Gamecube.

El tiempo pasa, y ya Nintendo decidió evolucionar, o según ellos, "Revolucionar" a la nueva generación. La Nintendo Wii fué un exito debido a muchos factores: Bajo coste de produccion y por ende mas barata, revolucionario control (por no decir otra cosa) y el poder abarcar a un publico mas amplio, cosas que no pudo hacer la Gamecube. Pero la Wii tambien tiene un lado malo, juegos de mala calidad a excepcion de los titulos exlclusivos y algun que otro juego por ahí, modo online que no está a la altura de la competencia y graficos tampoco a la altura.

Lo que tiene la Gamecube de lo que no tiene la Wii es un publico fiel, esos de que no quisieron ser parte de la nueva filosofia de Nintendo, que era revolucionar la forma de jugar. Los jugadores, pero los verdaderos jugadores no están parados en frente de una pantalla y mover un mando como si una raqueta de tenis se tratase. ¿Yoga en tu Wii? perdona pero mejor voy a un gimnasio y hago Yoga ahí. Como dije antes, la Gamecube tiene un publico mas fiel, pero menos numeroso, que el de la Wii, porque no quieren adaptarse a la nueva forma de jugar. Bendito sea el que se le ocurrió hacer retrocompatibilidad de la Gamecube en la Wii, porque si uno se cansa de mover tanto el cuerpo, se sienta y juega su buena partida de Super Smash Bros Melee o resolver acertijos en Zelda Wind Waker.

Aún así la Gamecube ha tenido sus limitaciones: Juegos buenos no llegaron a la Gamecube y si a la Xbox y a la Playstation 2, limitaciones en su tamaño de disco (cosa que cualquiera que piratee juegos de Gamecube deberia saber, solo 1.35 GB de capacidad por disco) y poca, pero muy poca capacidad online (solo unos cuanos juegos tenian dicha capacidad, y unos cuantos mas se podia jugar en lan).

La Gamecube aún vive en las habitaciones de los jugadores mas exigentes. Ha tenido exelentes titulos y conversiones de otras consolas, ha sido aprovechado al maximo en todas sus capacidades, entre otras cosas. ¿Que decir del software casero? El que mas llama la atención es el GCARS-CS, que permite jugar en internet a juegos que no tenian soporte ni para jugar en Lan (como si trarase de Kaillera). ¿No me crees? Revista este video: http://www.youtube.com/watch?v=F0zvt1VX23c

Así pues, la Gamecube vive y vivirá en la mente de los jugadores que crecieron con su vieja NES, esos jugadores exigentes que no buscan nuevas formas de jugar, solo quieren sentarse, agarrar un mando, y machacar botones.

Por siempre Gamecube

¿Se están acabando los juegos buenos en cartucho?

Hace un tiempo atrás vi en un foro cual era mas conveniente, comprar los juegos en cartucho o bajarlos en la consola virtual en el caso de la Nintendo. A pesar de que no entré a ese tema y comentar, si me dió para pensar un poco.

Los juegos de Nintendo están a $2000 pesos cada uno, $4000 maximo. De ahí suben los precios segun sea la consola (SNES, Nintendo 64, etc...), pero hay coleccionistas que tienen mas copias de un mismo juego, hay juegos en la que se fabricaron pocos cartuchos, asi que encontrarlos es una odisea mas grande que el libro del mismo nombre, y por sobre todo, abundan mas los juegos malos, que son un desastre en cuanto a jugabilidad, que los juegos buenos, eso que nos marcaron la infancia mas de una vez.

Entonces ¿Como es posible volver a jugar esos juegos? Existe la posibilidad de usar un emulador, pero en un foro donde no se permite la pirateria (y lo unico que lograrás es un baneo seguro) te dirán "Eso es malo". Claro, si te lo dice un gran coleccionista, te dará para pensar un poco. Tambien está la posibilidad de usar los servicios de la actual generacion de consolas, como por ejemplo, la consola virtual de Nintendo Wii, pero para los que prefieren su consola clasica y no gastar $200000 en una Wii y depsues volver a gastar unos dolares para comprar los juegos clasicos (y eso que el catalogo no es muy amplio) da para pensar tambien un poco.

Capáz que en mercadolibre o en alguna pagina dedicada a los juegos clasicos haya gente que esté vendiendo su coleccion, eso es una gran oportunidad para hacerte con su colección, pero recuerda que no eres el unico que lo desea tanto, habrá unos cuantos que pagarán incluso mas que el precio establecido para tener esa colección.

Rsponder una pregunta como cual es mejor, el cartucho o la descarga para la consola conlleva muchos puntos de opinion, los que son coleccionistas dirán el cartucho, mientras que los que descargan cosas para su consola dirán lo otro. Pero hay un punto en la que hay que tener en cuenta: ¿Y los jugadores que tienen su antigua consola y no quieren gastar mucho dinero en otra consola mas?

Da para pensar, ¿cierto?