Todo aquel que haya desarrollado algún homebrew de la GameCube debería conocer las formas para usarlos en dichas consolas. Cuando salió el Phantasy Star Online Ep 1 & 2 venia con una vulnerabilidad que permitia cargar homebrew, el error fué corregido en la versión Plus. Luego vino el metodo Action Replay + Memoria SD, un hacker creó un codigo para el Action Replay que permitia tener acceso a una memoria SD puesto en una memoria especial en la Gamecube. Tambien el error fué corregido. Ahora la unica forma de cargar homebrew en la Gamecube es vía desbloqueo de esta. Pero hace un par de años salió un producto, llamado USB Gecko, que conectaba la Gamecube al PC via USB. Permitia debugging de la consola, streaming, y un gran etc.... A pesar de sus capacidades, el producto fué descontinuado..........., hasta ahora, ya que para el 6 de Diciembre aproximadamente volverá a ser lanzado, por lo menos así se confirmó en la pagina web http://www.usbgecko.com
Ojalá que esto permita seguir desarrollando homebrew para la Gamecube, y ojo, esto tambien equivale para la Wii.
sábado, 4 de diciembre de 2010
jueves, 25 de noviembre de 2010
La vida avanza, CSMame/Mess tambien!
Bueno, el primer item del titulo de esta entrada fué solo de relleno, ya que lo que realmente importa es el gran avance de esta gran alternativa a Kaillera (como lo dije en una entrada anterior).
La versión 0.8 trae en su hombro varias novedades respecto a la version anterior. Primero, esta version fué escrita desde 0, eso quiere decir que hay bugs que se arreglaron, y otros que pueden aparecer en el camino. Segundo, el creador ha puesto a disposición un servidor en donde los jugadores se conectan y puedan crear o unirse a una partida. El sistema funciona igual que GGPO, solo que GGPO está basado en un emulador (creo que Final Burn Alpha), en la que está basado en las placas CPS (1, 2 y 3).
Para unirse a la prueba, manda un mail al creador del mod, se los dejo a continuación:
jgmath2000 [ARROBA] gmail [PUNTO] com (está escrito así para evitar spam)
Obviamente pide si puedes ser parte de la prueba (pidelo en inglés, ya que el no habla español.)
También les dejo su blog para ver los avances y tal vez poder hacer una donación al proyecto.
http://10ghost.blogspot.com/
La versión 0.8 trae en su hombro varias novedades respecto a la version anterior. Primero, esta version fué escrita desde 0, eso quiere decir que hay bugs que se arreglaron, y otros que pueden aparecer en el camino. Segundo, el creador ha puesto a disposición un servidor en donde los jugadores se conectan y puedan crear o unirse a una partida. El sistema funciona igual que GGPO, solo que GGPO está basado en un emulador (creo que Final Burn Alpha), en la que está basado en las placas CPS (1, 2 y 3).
Para unirse a la prueba, manda un mail al creador del mod, se los dejo a continuación:
jgmath2000 [ARROBA] gmail [PUNTO] com (está escrito así para evitar spam)
Obviamente pide si puedes ser parte de la prueba (pidelo en inglés, ya que el no habla español.)
También les dejo su blog para ver los avances y tal vez poder hacer una donación al proyecto.
http://10ghost.blogspot.com/
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Vamos por las 400 visitas + Información de alguna importancia
Bueno, tenia que hacer esta entrada porque necesitaba poner cierta información, y no podia ponerla así al aire,no encajaría en el blog.
Primero, agradezco a la gente que ha visitado el blog, y si, ya vamos por las 400 visitas desde que puse el contador de visitas. Digo vamos porque a pesar de ser el unico que escribe las entradas, esto es un trabajo en la cual los usuarios tambien son participes del blog, con solo leer una entrada y aplicar lo que dice ahí ya da cuenta de que lo que escribo tiene cierta finalidad. ¿De que me sirve tener 1541114154154 entradas bien redactadas y con contenido, si nadie las lee? Por lo menos me pone feliz al ver que gente que me dice por MSN "Oye, que bueno tu blog", y tambien me pongo manos a la obra cuando recibo alguna critica, todo eso motiva a seguir mejorando no solo en el blog, sinó como persona. Y todo esto se lo agradezco a ustedes, queridos lectores.
Segundo, pongo aqui algunas paginas web en donde yo me baso para crear las entradas de este blog. Estas son:
http://www.meristation.com/ Pagina española dedicada a videojuegos. Hacen analisis de juegos, al igual que adelantos y noticias. Recomiendo los articulos "Algo Pasa Con Meri" que salen cada viernes. Esta web la visito todos los dias y leo los comentarios de los usuarios, en donde a veces hay peleas, felicitaciones o criticas referente a una noticia.
http://www.elotrolado.net/ Pagina tambien española, enfocada en las noticias de actualidad del hacking de las consolas. No quiere decir que ellos sean piratas, sino que ellos hablan y debaten el uso de modchips, softmods, y diversos hacks para consolas. Tambien leo los comentarios de los usuarios y saco mis propias conclusiones.
http://www.proyectoreset.cl/wordpress/ Pagina chilena, obviamente dedicada a los videojuegos. Tambien se dedican a la realizacion de eventos y a la comercializacion de consolas y juegos. A pesar de tener una filosofia anti-pirateria (espero no recibir golpes por decir aquello) si debaten sobre aquello. Además no solo hablan de actualidad, sino tambien poseen varios juegos y consolas de generaciones pasadas. Recomiendo la sección Retro Buster, en donde podrás pedir tu juego favorito de antaño para que ellos lo busquen en el mercado para así tu ir a comprarlo antes que otro.
Primero, agradezco a la gente que ha visitado el blog, y si, ya vamos por las 400 visitas desde que puse el contador de visitas. Digo vamos porque a pesar de ser el unico que escribe las entradas, esto es un trabajo en la cual los usuarios tambien son participes del blog, con solo leer una entrada y aplicar lo que dice ahí ya da cuenta de que lo que escribo tiene cierta finalidad. ¿De que me sirve tener 1541114154154 entradas bien redactadas y con contenido, si nadie las lee? Por lo menos me pone feliz al ver que gente que me dice por MSN "Oye, que bueno tu blog", y tambien me pongo manos a la obra cuando recibo alguna critica, todo eso motiva a seguir mejorando no solo en el blog, sinó como persona. Y todo esto se lo agradezco a ustedes, queridos lectores.
Segundo, pongo aqui algunas paginas web en donde yo me baso para crear las entradas de este blog. Estas son:
http://www.meristation.com/ Pagina española dedicada a videojuegos. Hacen analisis de juegos, al igual que adelantos y noticias. Recomiendo los articulos "Algo Pasa Con Meri" que salen cada viernes. Esta web la visito todos los dias y leo los comentarios de los usuarios, en donde a veces hay peleas, felicitaciones o criticas referente a una noticia.
http://www.elotrolado.net/ Pagina tambien española, enfocada en las noticias de actualidad del hacking de las consolas. No quiere decir que ellos sean piratas, sino que ellos hablan y debaten el uso de modchips, softmods, y diversos hacks para consolas. Tambien leo los comentarios de los usuarios y saco mis propias conclusiones.
http://www.proyectoreset.cl/wordpress/ Pagina chilena, obviamente dedicada a los videojuegos. Tambien se dedican a la realizacion de eventos y a la comercializacion de consolas y juegos. A pesar de tener una filosofia anti-pirateria (espero no recibir golpes por decir aquello) si debaten sobre aquello. Además no solo hablan de actualidad, sino tambien poseen varios juegos y consolas de generaciones pasadas. Recomiendo la sección Retro Buster, en donde podrás pedir tu juego favorito de antaño para que ellos lo busquen en el mercado para así tu ir a comprarlo antes que otro.
martes, 9 de noviembre de 2010
Kinetic en las tiendas y ya hay gente que le da "otro uso"
Kinetic, el aparato para Xbox 360 que permite jugar juegos e interactuar con la consola sin necesidad de joystick alguno, ya ha empezado con las primeras disputas, y no me refiero a un tema de pirateo o similar, sino a lo que realmente hay que usar el hardware segun lo estima el fabricante.
Explico, un hacker logró conectar y hacer funcionar el Kinetic en un Windows 7. Microsoft de inmediato sacó en cara de que Kinetic no ha sido hackeado, sino que el usuario creó unos drivers para hacer funcionar Kinetic en dicho sistema operativo. Nada del otro mundo, hasta que habian dicho que "La creación de estos drivers para usar Kinect en otros aparatos no está permitida. Recomendamos fervientemente que los compradores de Kinect lo usen en su consola para obtener la mejor experiencia posible.
En los foros de Meristation.com (donde además saqué el texto anterior) ya hay disputas de lo que realmente hay que usar el software segun estima el fabricante. Modificar un hardware NO es lo mismo que modificar un auto. ¿Que tiene de malo usar un hardware para otros propositos? Si ese proposito fuera para mal (piratear, por ejemplo), eso seria otro cuento. ¿O acaso los otros usos de un Wiimote son ilegales, y me cerraran este blog por difundir aquello?
Si, lo se, hay licencias de uso de por medio para quienes decidan usar dicho hardware, pero de que dicha empresa vaya a tu casa, y te multen o te quiten el Hardware por "mal uso", lo encuentro totalmente ridiculo. Es como si los adaptadores de joysticks de consolas a USB fueran ilegales, y se venden como pan caliente (incluso hay uno para conectar un control de Xbox 360 al PC fabricado por Microsoft).
Ahora, una pequeña nota: Todo lo que he dicho lo dije desde mi punto de vista. Tengo una WebCam, un Wiimote y una GameCube com ModChip solo para hacer experimentos y difundirlos (como habrán visto en las entradas anteriores). Si me pusiera de lado de los que protegen a la empresa de los videojuegos diria todo lo contrario, que estaria a favor de que los hardwares deben ser usados con el proposito del fabricante, pero ojo, que el fabricante gana por cada venta de su hardware, tal vez se preocupen de su uso en el publico, pero indiferente de ese uso, un hardware vendido es dinero para el fabricante.
Explico, un hacker logró conectar y hacer funcionar el Kinetic en un Windows 7. Microsoft de inmediato sacó en cara de que Kinetic no ha sido hackeado, sino que el usuario creó unos drivers para hacer funcionar Kinetic en dicho sistema operativo. Nada del otro mundo, hasta que habian dicho que "La creación de estos drivers para usar Kinect en otros aparatos no está permitida. Recomendamos fervientemente que los compradores de Kinect lo usen en su consola para obtener la mejor experiencia posible.
En los foros de Meristation.com (donde además saqué el texto anterior) ya hay disputas de lo que realmente hay que usar el software segun estima el fabricante. Modificar un hardware NO es lo mismo que modificar un auto. ¿Que tiene de malo usar un hardware para otros propositos? Si ese proposito fuera para mal (piratear, por ejemplo), eso seria otro cuento. ¿O acaso los otros usos de un Wiimote son ilegales, y me cerraran este blog por difundir aquello?
Si, lo se, hay licencias de uso de por medio para quienes decidan usar dicho hardware, pero de que dicha empresa vaya a tu casa, y te multen o te quiten el Hardware por "mal uso", lo encuentro totalmente ridiculo. Es como si los adaptadores de joysticks de consolas a USB fueran ilegales, y se venden como pan caliente (incluso hay uno para conectar un control de Xbox 360 al PC fabricado por Microsoft).
Ahora, una pequeña nota: Todo lo que he dicho lo dije desde mi punto de vista. Tengo una WebCam, un Wiimote y una GameCube com ModChip solo para hacer experimentos y difundirlos (como habrán visto en las entradas anteriores). Si me pusiera de lado de los que protegen a la empresa de los videojuegos diria todo lo contrario, que estaria a favor de que los hardwares deben ser usados con el proposito del fabricante, pero ojo, que el fabricante gana por cada venta de su hardware, tal vez se preocupen de su uso en el publico, pero indiferente de ese uso, un hardware vendido es dinero para el fabricante.
martes, 2 de noviembre de 2010
Nuevo cliente multijugador para GTA III entre nosotros y lo ultimo sobre Vice City Online
Este tiempo no pude publicar una entrada porque he estado probando el nuevo cliente multijugador que salió para GTA III. Que, ¿No sabias? Ahora te cuento.
Se trata de Liberty Unleashed, el unico cliente estable para jugar Grand Theft Auto III online. Digo estable porque aunque haya otros, son muy inestables y no se han actualizado por mucho tiempo. En cambio LU tiene caracteristicas como si MTA o SA:MP se tratase: Scripting, gran capacidad de jugadores por servidor, una exelente sincronización, codigo HEX integrado, y hasta se anuncia un plugin de Mumble para tener posicionamiento de audio entre los jugadores. Genial, ¿No crees? Puedes bajar el cliente y su servidor (ya sea para Win32 o Linux) desde su pagina web oficial.
Y tras hablar de Liberty Unleashed, me toca hablar de una noticia que me golpeó este 31 de Octubre. Vice City Online, una alternativa a VC:MP, despues de no saber nada de este cliente tras el desarrollo de la nueva versión llamada RC2, se ha unificado con el gran proyecto "State Of Liberty", un mod para GTA Vice City en la cual se incluyen los mapas de los tres juegos Renderware (lease III, Vice City y San Andreas), además de la Mainland Island, una ciudad semejante a Nueva York en la realidad en cuanto a diseño y tamaño, y los puentes para unir todas las islas. Eso no significa que VCO vaya a empezar de cero, sino que tendrá que adaptar el cliente a la modificación del juego, y además terminar el cliente. La nueva web es GTA State of Liberty Online.
Se trata de Liberty Unleashed, el unico cliente estable para jugar Grand Theft Auto III online. Digo estable porque aunque haya otros, son muy inestables y no se han actualizado por mucho tiempo. En cambio LU tiene caracteristicas como si MTA o SA:MP se tratase: Scripting, gran capacidad de jugadores por servidor, una exelente sincronización, codigo HEX integrado, y hasta se anuncia un plugin de Mumble para tener posicionamiento de audio entre los jugadores. Genial, ¿No crees? Puedes bajar el cliente y su servidor (ya sea para Win32 o Linux) desde su pagina web oficial.
Y tras hablar de Liberty Unleashed, me toca hablar de una noticia que me golpeó este 31 de Octubre. Vice City Online, una alternativa a VC:MP, despues de no saber nada de este cliente tras el desarrollo de la nueva versión llamada RC2, se ha unificado con el gran proyecto "State Of Liberty", un mod para GTA Vice City en la cual se incluyen los mapas de los tres juegos Renderware (lease III, Vice City y San Andreas), además de la Mainland Island, una ciudad semejante a Nueva York en la realidad en cuanto a diseño y tamaño, y los puentes para unir todas las islas. Eso no significa que VCO vaya a empezar de cero, sino que tendrá que adaptar el cliente a la modificación del juego, y además terminar el cliente. La nueva web es GTA State of Liberty Online.
domingo, 24 de octubre de 2010
Realidad Virtual solo con tu camara web
Cada dia la tecnologia avanza, y la forma de experimentar con esa tecnologia ha llevado a unos resultados bien interesantes. Si antes hablé de realidad virtual con tu Wiimote, con solo usar un gorro con leds infrarrojos, es hora de usar solo una camara web y una buena ilunimación, usando tu cabeza como punto de referencia.
Cosas necesarias:
Camara web que grabe a 30 FPS como minimo. (Recomendada la camara web integrada de un notebook)
El Programa FaceTrackNoIR. Descarga
La FaceAPI de SeeingMachine. Pagina Web
Lo mas complicado de conseguir es la FaceAPI, porque la web pide registro y aceptar una licencia de uso no comercial sobre la API. El problema va en que el registro tiene sus cosas limitadas (no sale el país Chile por ejemplo), además de preguntar "Para que va a usar la FaceAPI". Falcificar los datos puede llevar a que no te faciliten la descarga de la API. Así que Google, como siempe, es tu amigo.
Instrucciones:
Prueba tu camara web y verifica que se vea lo mas suave posible, sin entrecortes. En caso de verse entrecortado, intenta bajar el nivel de exposición o juega con sus opciones. Tambien intenta jugar con la luz de tu alrededor, porque la FaceAPI tiene que reconocer tu cara completa. (Nota: FaceTrackNoIR solo reconocerá la primera camara que pille)
Instala la FaceAPI y el FaceTrackNoIR. Abre el programa, en Tracker Source elije FaceAPI, en Game Protocol puede elegir Fake TrackIR (simula un TrackIR), Freetrack, el protocolo de FlightGear o un joystick virtual. Ahora haz click en Start y juega con las opciones. Si se ve entrecortado, es problema de tu camara, asi que ve a las opciones de tu camara y configurala de tal que se vea suave.
El software tiene que reconocer tu cara, asi que cuando veas unas lineas amarillas en la visualizacion, ¡Bravo! el software reconoció tu cara. Puedes usar cualquier juego compatible con TrackIR, o sinó usa el modo joystick virtual (necesitas configurar un joystick virtual con PPJoy) que permite emular un joystick con tu cabeza. Lo que lleva la experimentación estos dias.
Cosas necesarias:
Camara web que grabe a 30 FPS como minimo. (Recomendada la camara web integrada de un notebook)
El Programa FaceTrackNoIR. Descarga
La FaceAPI de SeeingMachine. Pagina Web
Lo mas complicado de conseguir es la FaceAPI, porque la web pide registro y aceptar una licencia de uso no comercial sobre la API. El problema va en que el registro tiene sus cosas limitadas (no sale el país Chile por ejemplo), además de preguntar "Para que va a usar la FaceAPI". Falcificar los datos puede llevar a que no te faciliten la descarga de la API. Así que Google, como siempe, es tu amigo.
Instrucciones:
Prueba tu camara web y verifica que se vea lo mas suave posible, sin entrecortes. En caso de verse entrecortado, intenta bajar el nivel de exposición o juega con sus opciones. Tambien intenta jugar con la luz de tu alrededor, porque la FaceAPI tiene que reconocer tu cara completa. (Nota: FaceTrackNoIR solo reconocerá la primera camara que pille)
Instala la FaceAPI y el FaceTrackNoIR. Abre el programa, en Tracker Source elije FaceAPI, en Game Protocol puede elegir Fake TrackIR (simula un TrackIR), Freetrack, el protocolo de FlightGear o un joystick virtual. Ahora haz click en Start y juega con las opciones. Si se ve entrecortado, es problema de tu camara, asi que ve a las opciones de tu camara y configurala de tal que se vea suave.
El software tiene que reconocer tu cara, asi que cuando veas unas lineas amarillas en la visualizacion, ¡Bravo! el software reconoció tu cara. Puedes usar cualquier juego compatible con TrackIR, o sinó usa el modo joystick virtual (necesitas configurar un joystick virtual con PPJoy) que permite emular un joystick con tu cabeza. Lo que lleva la experimentación estos dias.
Algunas noticias rapidas
Demo de Need For Speed Hot Pursuit el 26 de octubre: He hablado mucho de este juego, porque tiene una gran expectativa por parte de los jugadores old school de la saga Need For Speed (incluyendome). En un trailer se anunció la fecha de salida de la demo de la proxima entrega de Need For Speed, titulada Hot Pursuit, en la que se pretende volver a las raices en donde alcanzaron el exito, hacer las carreras mas espectaculares mientras arrancamos de los policias. ¿La fecha? 26 de Octubre. ¿Plataforma? No han anunciado. ¿Y fecha de salida de la version completa? 16 de Noviembre para PC, PS3, Xbox 360 y Wii (este ultimo convertido por Exiant).
Nueva version de MTA SA en camino: Multi Theft Auto San Andreas no es el cliente multijugador mas popular, pero si el mejor. Y en su web han anunciado que pronto se verá la nueva version de este cliente. Y bueno, ¿que traerá?. Luces de transito sincronizados, nuevos skins (como Sweet, Tenpenny, entre otros), el uso de un nuevo codec de audio que permite chateo por voz y streaming de audio por internet, aumento de la capacidad del servidor hasta 250 slots, etc.... No digo que te tiene que gustar MTA si eres jugador de SA:MP, solo date la oportunidad de probarlo, no te defraudará.
Se viene evento de videojuegos en la V Region: Bueno, no estoy muy informado de esta noticia, pero los cabros de Proyecto Reset, o participarán en un evento Otaku o realizarán por cuenta propia un evento de videojuegos. Lo unico que tengo entendido es el mes, Diciembre, ¡mes del inicio del verano! Así que prepara tus energias, entrena en Smash Bros, obtén buenas notas en el colegio o universidad, porque los cabros de Proyecto Reset no defraudan.
ClientServer Mame anuncia nueva versión: En la entrada anterior hablé de esta modificación al popular emulador de arcade Mame. Y un tiempo despues el creador anunció una nueva version, obviamente con mejoras y novedades respecto a la anterior. Espero con ansias el dia en que sea mas funcional que Kaillera.
Nueva version de MTA SA en camino: Multi Theft Auto San Andreas no es el cliente multijugador mas popular, pero si el mejor. Y en su web han anunciado que pronto se verá la nueva version de este cliente. Y bueno, ¿que traerá?. Luces de transito sincronizados, nuevos skins (como Sweet, Tenpenny, entre otros), el uso de un nuevo codec de audio que permite chateo por voz y streaming de audio por internet, aumento de la capacidad del servidor hasta 250 slots, etc.... No digo que te tiene que gustar MTA si eres jugador de SA:MP, solo date la oportunidad de probarlo, no te defraudará.
Se viene evento de videojuegos en la V Region: Bueno, no estoy muy informado de esta noticia, pero los cabros de Proyecto Reset, o participarán en un evento Otaku o realizarán por cuenta propia un evento de videojuegos. Lo unico que tengo entendido es el mes, Diciembre, ¡mes del inicio del verano! Así que prepara tus energias, entrena en Smash Bros, obtén buenas notas en el colegio o universidad, porque los cabros de Proyecto Reset no defraudan.
ClientServer Mame anuncia nueva versión: En la entrada anterior hablé de esta modificación al popular emulador de arcade Mame. Y un tiempo despues el creador anunció una nueva version, obviamente con mejoras y novedades respecto a la anterior. Espero con ansias el dia en que sea mas funcional que Kaillera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)