martes, 17 de mayo de 2011

Me mudo a WordPress!!!!!!!

Buenas noches mein Furher

Muuucho tiempo sin actualizar (ni visitar) mi blog, pero la razón era el tipico Instituto Profesional Arcos que tiene casí toda mi vida copada.

Navegando en la compumundohipermegared (A.K.A. Internet) descubrí WordPress, empecé a experimentar un poco con el, y me gustó bastante porque al fin podia dejar el blog tal como lo quiero. Si bien no tengo dinero como para alojar el blog ni tener dominio propio (algun dia, landersite.cl, algun dia!), estoy sumamente conforme al tener mi blog alojado en Wordpress.

Por el momento verán el nuevo blog vacio, la mayoria de las entradas puestas aqui (especialmente tutoriales y algún que otro comentario personal) serán reescritos y puestos allá.

Así que, una vez hecha la mudanza, este blog se cierra.

Los estaré esperando allá chic@s.

Atte

Lander

sábado, 5 de marzo de 2011

El descubrimiento del siglo: Wiikey Fusion tambien funciona en la Gamecube!


Bueno, el video se explica por si solo, en el pueden apreciar una Wiikey Fusion conectada a una gamecube sin su lector, en la cual igual puede carga juegos. O sea, un sucesor digno del Qoob, Viper y Xeno, los tres chips mas importantes para la Gamecube.

¿Diagramas de conexion? ¿Compatibilidad? ¿Precio de la Wiikey despues de esto? ¿Alguna parte de la gamecube en la que sacrificar? Aún no se sabe, pero igual mas de uno querrá hacer esta modificación.

Los mantendré informados

jueves, 10 de febrero de 2011

Segundo video de desarrollo de SOL: O (con sorpresa al final)

¿Que es lo que no se ha dicho ya de GTA: State Of Liberty Online? Que usa el engine de Vice City, que tiene un mapeado mas grande que San Andreas, que será online. Todo eso ya está dicho, pero ¿sincronización? ¿autos? ¿lo que es capaz de hacer? Este video muestra la sincronizacion de autos y una continuacion de la sincronizacion de armas (vista en el video anterior). Aqui les dejo el video, y ojo, atentos a la sorpresa del final,.cosa que ni el equipo de VC:MP es capáz de hacer.

jueves, 3 de febrero de 2011

Ten cuidado cuando compras juegos retro (que no te pase lo que me pasó a mi)

Fui a preguntar un dia por una Super Nintendo que estaba vendiendo en una tienda de videojuegos. No me alcanzó el dinero, pero si me alzanzó para comprarme un juego. Y en vitrina vi el Mortal Kombat 2, y dedicí comprarlo. Cuando lo recibi en mis manos vi la realidad del juego: Etiqueta impresa em papel y pegada con cinta adhesiva, circuito suelto, cartucho en pesimas condiciones, y ya cuando salí de la tienda, vi que los tornillos no eran gamebit (esos que solo se podian abrir con un lapiz bic recien quemado), sino que eran de esos normales. Fui donde un amigo, y me dijo que el cartucho podia ser falso, igual dedicí probarlo, y funcionaba, pero igual tenia sus dudas. Fui para mi casa, y con un desatornillador le saqué los tornillos, abri el cartucho, para darme cuenta que en el circuito, mi ultima esperanza para ver si tenia un producto original y legitimo, EN NINGUNA parte decia Nintendo, por lo que el producto era FALSO a SECAS.

Como dije en un post anterior, cada dia los productos de antaño se van escaseando, pero cuidado, puede que te pilles con el juego que siempre has querido tener, pero, ¿quien te asegura que es legitimo? "Con tal que funcione se lo lleva" dirá uno, pero ojo, sigue los consejos que hay en internet antes de comprar un supuesto juego, accesorio o consola retro.

jueves, 20 de enero de 2011

Anunciado "Swiss", sucesor del SD-Boot, disponible para GameCube (y tal vez para Wii)

Meses de desarrollo, usuarios inquietos por no tener noticias, y el futuro de la scene de la Gamecube aún incierto, parecen tener los dias contados. Ayer, Emu_kidid, maestro de maestros de la scene nintendera, ha publicado el avance de lo que seria el sucesor del SD-Boot. El lo llama "Swiss", ya que no solo va a cargar juegos via SD como lo hacia SD-Boot, sino que va a implementar otras funciones de sus trabajos anteriores. Sus caracteristicas son:

- Carga de DOL desde SD/SDHC/DVD-R/HDD
- Carga de juegos de Gamecube en formato ISO/GCM desde Disco Original/SD/SDHC/DVD-R/HDD
- Soporte para juegos en un solo disco (Cobra Bios/GCOS)
- Soporte para juegos con mas de un disco desde Disco Original/SD/SDHC/DVD-R/HDD
- Ripeo de discos a SD/SDHC/HDD
- Region Free y forzado de video a 480p
- Soporte para trucos, actualizable via SD/SDHC/HDD

* Para usar un HDD (Disco Duro) se necesita del adaptador IDE-EXI o de un adaptadro casero.
** Para usar una memoria SD o SDHC se necesita de un SD Gecko o de un adaptadro casero.

Tambien cabe decir que este homebrew será 100% open source, para ver los cambios realizados, reportar errores y que otros desarrolladores hagan cambios necesarios en el codigo.

Obviamente se necesitará de un metodo para cargar homebrew en una Gamecube. Puede ser cargado via:

Phantasy Star Online EP 1&2 + BBA
Action Replay + SDLoad
ModChip
SD Media Launcher

Y aqui una imagen de lo que se será este homebrew:



Info sacada de http://www.gc-forever.com/

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Este es un momento feliz para muchos españoles, ya que la polemica ley Sinde (que hablé en una entrada anterior) finalmente no fué aprobada. Eso demuestra que no se necesita de una ley gestionada por el gobierno de Estados Unidos para tener el control de la internet.

Y hoy se publicaron los resultados de los ModDB Mod Of The Year, sección Player Choice. Como jugador de Grand Theft Auto, me es grato ver que la modificación Multi Theft Auto: San Andreas haya obtenido el cuarto lugar de las votaciones. Si bien (y esto es cuento de todos los dias) San Andreas Multiplayer todavia le supera en cuanto a jugadores, en MTA se hace lo que en SA:MP es imposible, simple, porque SA:MP es un cliente, MTA es un Engine, toalmente modificable por el jugador.

Pero aparte de todo lo anterior, la disputa entre jugadores de GTA y entre politicos en España, hoy es un momento de reflexion y unión familiar, para compartir, para creer, para disfrutar.

Por eso, les deseo una Felíz  Navidad para todos los lectores de mi blog y a sus familias. El mejor regalo que yo puedo recibir de ustedes, es que se hayan informado aqui. Si bien no soy el mejor redactor del mundo ni tampoco tengo el blog mas vistoso de la internet, me pone muy contento al ver gente que se ha informado aqui.

Muchas gracias, y repito, ¡FELIZ NAVIDAD!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Censura de la Internet en España. ¡Hora de impedirlo!

Soy chileno, y a pesar de que no amo, pero tampoco odio a los españoles (debido a la famosa guerra de doblaje de los Simpsons, cosa que no entraré en detalle), hoy supe que ellos pasan por una crisis. Y no me refiero a una crisis economica o politica,  sino a una en la que a los cibernautas les suprimen los derechos de libertad de expresion. ¿Como? Simple, suprimiendo ciertas paginas web, que segun la ley, que pretenden aprobar mañana Martes 21, son promovedores de la pirateria. Paginas con descargas de juegos, musica, programas, cracks, etc....., son el punto de mira de esta nueva ley.

Si bien todos sabemos que descargar esas cosas es ilegal, igual es un atentado a la libertal de expresion al cerrar paginas web, porque de seguro habrá un abuso de por medio, en otras palabras, el gobierno pretende controlar lo que los usuarios vean.

Aqui en Chile hemos pasado por lo mismo, es mas, hasta hubo una ley similar que pretendian aprobar. Pero una vez mas, la democracia actuó exitosamente. En España, si bien la internet está a años luz de la nuestra, igual está en el punto de mira de Estados Unidos, ya que ellos están presionando al gobierno español a que aprueben la ley. Si eres español o no, te invito a leer la siguiente web, para que estés informado de lo que pasa en España con esta nueva ley: http://www.noalcierredewebs.com/

Tal vez no esté bien informado de lo que está pasando, si estas al tanto del lo que pasa en España con esta ley, sientase libre de comentarlo aqui, corre la voz en otros portales, enterate de lo que está pasando.

sábado, 4 de diciembre de 2010

USB Gecko vuelve de las cenizas

Todo aquel que haya desarrollado algún homebrew de la GameCube debería conocer las formas para usarlos en dichas consolas. Cuando salió el Phantasy Star Online Ep 1 & 2 venia con una vulnerabilidad que permitia cargar homebrew, el error fué corregido en la versión Plus. Luego vino el metodo Action Replay + Memoria SD, un hacker creó un codigo para el Action Replay que permitia tener acceso a una memoria SD puesto en una memoria especial en  la Gamecube. Tambien el error fué corregido. Ahora la unica forma de cargar homebrew en la Gamecube es vía desbloqueo de esta. Pero hace un par de años salió un producto, llamado USB Gecko, que conectaba la Gamecube al PC via USB. Permitia debugging de la consola, streaming, y un gran etc.... A pesar de sus capacidades, el producto fué descontinuado..........., hasta ahora, ya que para el 6 de Diciembre aproximadamente volverá a ser lanzado, por lo menos así se confirmó en la pagina web http://www.usbgecko.com

Ojalá que esto permita seguir desarrollando homebrew para la Gamecube, y ojo, esto tambien equivale para la Wii.

jueves, 25 de noviembre de 2010

La vida avanza, CSMame/Mess tambien!

Bueno, el primer item del titulo de esta entrada fué solo de relleno, ya que lo que realmente importa es el gran avance de esta gran alternativa a Kaillera (como lo dije en una entrada anterior).

La versión 0.8 trae en su hombro varias novedades respecto a la version anterior. Primero, esta version fué escrita desde 0, eso quiere decir que hay bugs que se arreglaron, y otros que pueden aparecer en el camino. Segundo, el creador ha puesto a disposición un servidor en donde los jugadores se conectan y puedan crear o unirse a una partida. El sistema funciona igual que GGPO, solo que GGPO está basado en un emulador (creo que Final Burn Alpha), en la que está basado en las placas CPS (1, 2 y 3).

Para unirse a la prueba, manda un mail al creador del mod, se los dejo a continuación:

jgmath2000 [ARROBA] gmail [PUNTO] com (está escrito así para evitar spam)

Obviamente pide si puedes ser parte de la prueba (pidelo en inglés, ya que el no habla español.)

También les dejo su blog para ver los avances y tal vez poder hacer una donación al proyecto.

http://10ghost.blogspot.com/

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Vamos por las 400 visitas + Información de alguna importancia

Bueno, tenia que hacer esta entrada porque necesitaba poner cierta información, y no podia ponerla así al aire,no encajaría en el blog.

Primero, agradezco a la gente que ha visitado el blog, y si, ya vamos por las 400 visitas desde que puse el contador de visitas. Digo vamos porque a pesar de ser el unico que escribe las entradas, esto es un trabajo en la cual los usuarios tambien son participes del blog, con solo leer una entrada y aplicar lo que dice ahí ya da cuenta de que lo que escribo tiene cierta finalidad. ¿De que me sirve tener 1541114154154 entradas bien redactadas y con contenido, si nadie las lee? Por lo menos me pone feliz al ver que gente que me dice por MSN "Oye, que bueno tu blog", y tambien me pongo manos a la obra cuando recibo alguna critica, todo eso motiva a seguir mejorando no solo en el blog, sinó como persona. Y todo esto se lo agradezco a ustedes, queridos lectores.

Segundo, pongo aqui algunas paginas web en donde yo me baso para crear las entradas de este blog. Estas son:

http://www.meristation.com/ Pagina española dedicada a videojuegos. Hacen analisis de juegos, al igual que adelantos y noticias. Recomiendo los articulos "Algo Pasa Con Meri" que salen cada viernes. Esta web la visito todos los dias y leo los comentarios de los usuarios, en donde a veces hay peleas, felicitaciones o criticas referente a una noticia.

http://www.elotrolado.net/ Pagina tambien española, enfocada en las noticias de actualidad del hacking de las consolas. No quiere decir que ellos sean piratas, sino que ellos hablan y debaten el uso de modchips, softmods, y diversos hacks para consolas. Tambien leo los comentarios de los usuarios y saco mis propias conclusiones.

http://www.proyectoreset.cl/wordpress/ Pagina chilena, obviamente dedicada a los videojuegos. Tambien se dedican a la realizacion de eventos y a la comercializacion de consolas y juegos. A pesar de tener una filosofia anti-pirateria (espero no recibir golpes por decir aquello) si debaten sobre aquello. Además no solo hablan de actualidad, sino tambien poseen varios juegos y consolas de generaciones pasadas. Recomiendo la sección Retro Buster, en donde podrás pedir tu juego favorito de antaño para que ellos lo busquen en el mercado para así tu ir a comprarlo antes que otro.

martes, 9 de noviembre de 2010

Kinetic en las tiendas y ya hay gente que le da "otro uso"

Kinetic, el aparato para Xbox 360 que permite jugar juegos e interactuar con la consola sin necesidad de joystick alguno, ya ha empezado con las primeras disputas, y no me refiero a un tema de pirateo o similar, sino a lo que realmente hay que usar el hardware segun lo estima el fabricante.

Explico, un hacker logró conectar y hacer funcionar el Kinetic en un Windows 7. Microsoft de inmediato sacó en cara de que Kinetic no ha sido hackeado, sino que el usuario creó unos drivers para hacer funcionar Kinetic en dicho sistema operativo. Nada del otro mundo, hasta que habian dicho que "La creación de estos drivers para usar Kinect en otros aparatos no está permitida. Recomendamos fervientemente que los compradores de Kinect lo usen en su consola para obtener la mejor experiencia posible.


En los foros de Meristation.com (donde además saqué el texto anterior) ya hay disputas de lo que realmente hay que usar el software segun estima el fabricante. Modificar un hardware NO es lo mismo que modificar un auto. ¿Que tiene de malo usar un hardware para otros propositos? Si ese proposito fuera para mal (piratear, por ejemplo), eso seria otro cuento. ¿O acaso los otros usos de un Wiimote son ilegales, y me cerraran este blog por difundir aquello?

Si, lo se, hay licencias de uso de por medio para quienes decidan usar dicho hardware, pero de que dicha empresa vaya a tu casa, y te multen o te quiten el Hardware por "mal uso", lo encuentro totalmente ridiculo. Es como si los adaptadores de joysticks de consolas a USB fueran ilegales, y se venden como pan caliente (incluso hay uno para conectar un control de Xbox 360 al PC fabricado por Microsoft).

Ahora, una pequeña nota: Todo lo que he dicho lo dije desde mi punto de vista. Tengo una WebCam, un Wiimote y una GameCube com ModChip solo para hacer experimentos y difundirlos (como habrán visto en las entradas anteriores). Si me pusiera de lado de los que protegen a la empresa de los videojuegos diria todo lo contrario, que estaria a favor de que los hardwares deben ser usados con el proposito del fabricante, pero ojo, que el fabricante gana por cada venta de su hardware, tal vez se preocupen de su uso en el publico, pero indiferente de ese uso, un hardware vendido es dinero para el fabricante.

martes, 2 de noviembre de 2010

Nuevo cliente multijugador para GTA III entre nosotros y lo ultimo sobre Vice City Online

Este tiempo no pude publicar una entrada porque he estado probando el nuevo cliente multijugador que salió para GTA III. Que, ¿No sabias? Ahora te cuento.

Se trata de Liberty Unleashed, el unico cliente estable para jugar Grand Theft Auto III online. Digo estable porque aunque haya otros, son muy inestables y no se han actualizado por mucho tiempo. En cambio LU tiene caracteristicas como si MTA o SA:MP se tratase: Scripting, gran capacidad de jugadores por servidor, una exelente sincronización, codigo HEX integrado, y hasta se anuncia un plugin de Mumble para tener posicionamiento de audio entre los jugadores. Genial, ¿No crees? Puedes bajar el cliente y su servidor (ya sea para Win32 o Linux) desde su pagina web oficial.

Y tras hablar de Liberty Unleashed, me toca hablar de una noticia que me golpeó este 31 de Octubre. Vice City Online, una alternativa a VC:MP, despues de no saber nada de este cliente tras el desarrollo de la nueva versión llamada RC2, se ha unificado con el gran proyecto "State Of Liberty", un mod para GTA Vice City en la cual se incluyen los mapas de los tres juegos Renderware (lease III, Vice City y San Andreas), además de la Mainland Island, una ciudad semejante a Nueva York en la realidad en cuanto a diseño y tamaño, y los puentes para unir todas las islas. Eso no significa que VCO vaya a empezar de cero, sino que tendrá que adaptar el cliente a la modificación del juego, y además terminar el cliente. La nueva web es GTA State of Liberty Online.

domingo, 24 de octubre de 2010

Realidad Virtual solo con tu camara web

Cada dia la tecnologia avanza, y la forma de experimentar con esa tecnologia ha llevado a unos resultados bien interesantes. Si antes hablé de realidad virtual con tu Wiimote, con solo usar un gorro con leds infrarrojos, es hora de usar solo una camara web y una buena ilunimación, usando tu cabeza como punto de referencia.

Cosas necesarias:

Camara web que grabe a 30 FPS como minimo. (Recomendada la camara web integrada de un notebook)
El Programa FaceTrackNoIR. Descarga
La FaceAPI de SeeingMachine. Pagina Web

Lo mas complicado de conseguir es la FaceAPI, porque la web pide registro y aceptar una licencia de uso no comercial sobre la API. El problema va en que el registro tiene sus cosas limitadas (no sale el país Chile por ejemplo), además de preguntar "Para que va a usar la FaceAPI". Falcificar los datos puede llevar a que no te faciliten la descarga de la API. Así que Google, como siempe, es tu amigo.

Instrucciones:

Prueba tu camara web y verifica que se vea lo mas suave posible, sin entrecortes. En caso de verse entrecortado, intenta bajar el nivel de exposición o juega con sus opciones. Tambien intenta jugar con la luz de tu alrededor, porque la FaceAPI tiene que reconocer tu cara completa. (Nota: FaceTrackNoIR solo reconocerá la primera camara que pille)

Instala la FaceAPI y el FaceTrackNoIR. Abre el programa, en Tracker Source elije FaceAPI, en Game Protocol puede elegir Fake TrackIR (simula un TrackIR), Freetrack, el protocolo de FlightGear o un joystick virtual. Ahora haz click en Start y juega con las opciones. Si se ve entrecortado, es problema de tu camara, asi que ve a las opciones de tu camara y configurala de tal que se vea suave.

El software tiene que reconocer tu cara, asi que cuando veas unas lineas amarillas en la visualizacion, ¡Bravo! el software reconoció tu cara. Puedes usar cualquier juego compatible con TrackIR, o sinó usa el modo joystick virtual (necesitas configurar un joystick virtual con PPJoy) que permite emular un joystick con tu cabeza. Lo que lleva la experimentación estos dias.

Algunas noticias rapidas

Demo de Need For Speed Hot Pursuit el 26 de octubre: He hablado mucho de este juego, porque tiene una gran expectativa por parte de los jugadores old school de la saga Need For Speed (incluyendome). En un trailer se anunció la fecha de salida de la demo de la proxima entrega de Need For Speed, titulada Hot Pursuit, en la que se pretende volver a las raices en donde alcanzaron el exito, hacer las carreras mas espectaculares mientras arrancamos de los policias. ¿La fecha? 26 de Octubre. ¿Plataforma? No han anunciado. ¿Y fecha de salida de la version completa? 16 de Noviembre para PC, PS3, Xbox 360 y Wii (este ultimo convertido por Exiant).

Nueva version de MTA SA en camino: Multi Theft Auto San Andreas no es el cliente multijugador mas popular, pero si el mejor. Y en su web han anunciado que pronto se verá la nueva version de este cliente. Y bueno, ¿que traerá?. Luces de transito sincronizados, nuevos skins (como Sweet, Tenpenny, entre otros), el uso de un nuevo codec de audio que permite chateo por voz y streaming de audio por internet, aumento de la capacidad del servidor hasta 250 slots, etc.... No digo que te tiene que gustar MTA si eres jugador de SA:MP, solo date la oportunidad de probarlo, no te defraudará.

Se viene evento de videojuegos en la V Region: Bueno, no estoy muy informado de esta noticia, pero los cabros de Proyecto Reset, o participarán en un evento Otaku o realizarán por cuenta propia un evento de videojuegos. Lo unico que tengo entendido es el mes, Diciembre, ¡mes del inicio del verano! Así que prepara tus energias, entrena en Smash Bros, obtén buenas notas en el colegio o universidad, porque los cabros de Proyecto Reset no defraudan.

ClientServer Mame anuncia nueva versión: En la entrada anterior hablé de esta modificación al popular emulador de arcade Mame. Y un tiempo despues el creador anunció una nueva version, obviamente con mejoras y novedades respecto a la anterior. Espero con ansias el dia en que sea mas funcional que Kaillera.

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Aburrido de lo desfazado de Kaillera? Ahora hay una alternativa, CS MAME

Kaillera es un protocolo cliente-servidor, en la cual se engancha a un emulador de juegos, y permite las partidas online con otros jugadores. Partidas de Super Smash Bros, Street Fighter II, King Of Fighter, entre otros juegos,  ya sea usando emuladores de NES, SNES, N64, Genesis/Megadrive y Arcade, hizo que tuviera popularidad entre los jugadores Retro.

¿El problema? No se actualiza desde el 2003, hay varios fallos de sincronización entre los PC, y  bugs tanto en el cliente como en el servidor hicieron que hubiera mas de un dolor de cabeza que una sonrisa. Pero eso se acabó, ya que un jugador está programando la alternativa a Kaillera, y se llama Client Server MAME, una modificacion del popular emulador arcade.

Está basado en el ultimo release del emulador. Lo mejor que tiene es que uno puede iniciar la partida, y al momento despues el otro se conecta, y tiene la partida sincronizada con el servidor. Además tiene chat incluido, status de conexión, y es open source (no así Kaillera).

Un problema es que todavia no han programado el servidor dedicado, por ahora hay que conformarse con la conexion directa al otro PC. Pero la modificacion recien ha empezado y recien va tomando forma, así que es cosa de tiempo para que esto resulte.

¿Quieres descargarlo? Puedes hacerlo desde la resposteria GIT aquí. Además tienes acceso al codigo del programa y al Client Server MESS, es lo mismo que el MAME, pero para consolas.

Lo ultimo sobre el blog y la encuesta

Saludos

En los ultimos dias no he publicado nada el blog, ni siquiera lo he revisado.Esto se debe a que dejé la universidad y en este ultimo tiempo estuve haciendo un papeleo para dejar de pagarla.

Sobre la encuensta, pido disculpas a los que decicieron hacerla porque estaba mal redactada. Igual tomaré los datos y haré un articulo relacionado a la encuesta, que tiene que ver con la pirateria. Esto es un tirón de orejas para mi y la proxima vez haré una encuesta mas decente.

Y sobre el blog en si, ahora que tengo mas tiempo libre, podré poner mas enfasis al blog, incluso hacer una comunidad de videojuegos, quien sabe, pero todo a su tiempo.

Eso por el momento

Saludos

domingo, 12 de septiembre de 2010

Lo imposible es posible: Disco duro en tu Gamecube!

Nota: Esto es un aparato casero. No me hago responsable de posibles daños a tu consola.

Primero que todo, me he desviado bastante de lo que es la tematica del blog, que era mi entorno computacional y del ocio. Ahora me he puesto a hablar de lo malo que es actualizar tu Wii por miedo a perder tus programas homebrew, entre otras cosas. Es por eso que a partir de ahora volveré a la tematica de antes, y bajar un poco el nivel e importacia a todo relacionado con homebrew y/o cosas relacionadas con pirateria.

Lo que intentaba evitar era hacer criticas de las cosas de la vida. Ahora me pondré en campaña de hacerlo, porque a pesar de que cada uno tiene su vision de los videojuegos, hay cosas que es necesario saber y discutir, si para eso estamos en este mundo.

Ahora a lo que relamente importa.

Un cubano (Dampro) desarrolló un dispositivo para conectar un disco duro IDE al puerto EXI de la Gamecube. Y uno de los maestros de la scene nintendera, Emu_kidid publcó la guia de como crear el dispositivo en su web.

Los materiales son un chip de PS2, un puerto macho IDE, mucho cable, un JTAG para programar el chip y tecnicas de soldadura.

Segun palabras del autor, es relativamente facil de hacer, pero esto NO remplaza al lector de la gamecube, asi que necesitas de un metodo para cargar los programas.

La guía está hosteada en http://www.gc-forever.com, especificamente aquí.

Así que, la Gamecube no estaba muerta, andaba de parranda, para seguir deleitando a los jugadores.

Saludos.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Nintendo a la carga contra el homebrew (nuevamente)

Esto ya es cuento de todos los dias, la Wii es hackeada, Nintendo lanza una actualización, la Wii es nuevamente hackeada, y es un circulo que parece que no tendrá fin.

¿Por que digo esto? Simple, Nintendo lanzó una actualización (que no tiene numero especifico, o sea, sigue siendo 4.3), y como es habitual, elimina todo rastro de homebrew, además de algunos cambios por ahí.

Obviamente el llamado es a no actualizar si quieres seguir conservando tus programas.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡Encuesta! Usos de la consola desbloqueada

Así es gente, abrí una encuesta para ver los usos de la consola desbloqueada (sea cual sea la consola). Puse tres opciones:

1. Para jugar juegos piratas o de importacion: Marca esta opción si eres el que baja juegos para luego grabarlos y jugarlos sin costo alguno (cosa que es ilegal en todos los sentidos) o si tienes juegos originales de importacion (Europeos o Japoneses) y que no puedes hacer funcionar en tu consola.

2. Para usar aplicaciones homebrew: Marca esta opción si juegas juegos caseros, usas emuladores de consolas pasadas, o si usas tu consola como reproductor multimedia (solo si tu consola no tiene reproductor multimedia integrado, ejemplo, la Wii)

3. Para programar mis propias aplicaciones o hacer ingenieria inversa: Marca esta opción si eres programador de consolas o si sabes de ingieneria inversa para hackearla.

La encuesta está ubicada al costado derecho de este blog.
En esta encuesta puedes marcar mas de una opción.
Esta encuesta termina el 22 de septiembre del 2010.

lunes, 30 de agosto de 2010

Mineros atrapados reciben PSP para evitar depresion

A mas de uno le tocó el corazón el tema de los 33 mineros atrapados en Copiapó. Y no es menor, 17 dias sin comunicación, sobreviviendo en un refugio a 700 metros bajo tierra. El domingo 21 se pudo tener comunicación con ellos, y desde ese entonces Chile está saltando de alegria y a la vez los medios publicitarios haciendo la publicidad correspondiente (ejemplo, Soprole), hasta ya hay anunciada una pelicula sobre el tema.

Y siendo yo chileno, no se si tomar la siguiente noticia con humor, con odio o no tener interés en ella.

Me enteré por http://www.meristation.com que a los mineros se les están enviando PSP para que se entretengan y eviten así una depresión. Darse cuenta de la realidad de un país es muy dificil, tal vez los españoles y los usuarios registrados en meristation no tengan la noción de lo que está pasando en Chile, y eso lleva a muchos puntos de vista. Por ejemplo, que Sony se haya puesto al tanto de la situación y haya vendido PSP para la ocasion. Que los mineros se sientan identificados con DigDug o Mr.Driller. Que las baterias de las PSP se agotarian. Que era mejor mandarles una DS. Esos tema son menores, lo importante es que los mineros, que son gente digna y con una profesion digna como cualquier otrá estén a salvo, y que se les envié una portatil para así evitar enfermedades en el futuro está bien. Las bromas de más, porfavor ahorrenselas.