domingo, 12 de septiembre de 2010

Lo imposible es posible: Disco duro en tu Gamecube!

Nota: Esto es un aparato casero. No me hago responsable de posibles daños a tu consola.

Primero que todo, me he desviado bastante de lo que es la tematica del blog, que era mi entorno computacional y del ocio. Ahora me he puesto a hablar de lo malo que es actualizar tu Wii por miedo a perder tus programas homebrew, entre otras cosas. Es por eso que a partir de ahora volveré a la tematica de antes, y bajar un poco el nivel e importacia a todo relacionado con homebrew y/o cosas relacionadas con pirateria.

Lo que intentaba evitar era hacer criticas de las cosas de la vida. Ahora me pondré en campaña de hacerlo, porque a pesar de que cada uno tiene su vision de los videojuegos, hay cosas que es necesario saber y discutir, si para eso estamos en este mundo.

Ahora a lo que relamente importa.

Un cubano (Dampro) desarrolló un dispositivo para conectar un disco duro IDE al puerto EXI de la Gamecube. Y uno de los maestros de la scene nintendera, Emu_kidid publcó la guia de como crear el dispositivo en su web.

Los materiales son un chip de PS2, un puerto macho IDE, mucho cable, un JTAG para programar el chip y tecnicas de soldadura.

Segun palabras del autor, es relativamente facil de hacer, pero esto NO remplaza al lector de la gamecube, asi que necesitas de un metodo para cargar los programas.

La guía está hosteada en http://www.gc-forever.com, especificamente aquí.

Así que, la Gamecube no estaba muerta, andaba de parranda, para seguir deleitando a los jugadores.

Saludos.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Nintendo a la carga contra el homebrew (nuevamente)

Esto ya es cuento de todos los dias, la Wii es hackeada, Nintendo lanza una actualización, la Wii es nuevamente hackeada, y es un circulo que parece que no tendrá fin.

¿Por que digo esto? Simple, Nintendo lanzó una actualización (que no tiene numero especifico, o sea, sigue siendo 4.3), y como es habitual, elimina todo rastro de homebrew, además de algunos cambios por ahí.

Obviamente el llamado es a no actualizar si quieres seguir conservando tus programas.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡Encuesta! Usos de la consola desbloqueada

Así es gente, abrí una encuesta para ver los usos de la consola desbloqueada (sea cual sea la consola). Puse tres opciones:

1. Para jugar juegos piratas o de importacion: Marca esta opción si eres el que baja juegos para luego grabarlos y jugarlos sin costo alguno (cosa que es ilegal en todos los sentidos) o si tienes juegos originales de importacion (Europeos o Japoneses) y que no puedes hacer funcionar en tu consola.

2. Para usar aplicaciones homebrew: Marca esta opción si juegas juegos caseros, usas emuladores de consolas pasadas, o si usas tu consola como reproductor multimedia (solo si tu consola no tiene reproductor multimedia integrado, ejemplo, la Wii)

3. Para programar mis propias aplicaciones o hacer ingenieria inversa: Marca esta opción si eres programador de consolas o si sabes de ingieneria inversa para hackearla.

La encuesta está ubicada al costado derecho de este blog.
En esta encuesta puedes marcar mas de una opción.
Esta encuesta termina el 22 de septiembre del 2010.

lunes, 30 de agosto de 2010

Mineros atrapados reciben PSP para evitar depresion

A mas de uno le tocó el corazón el tema de los 33 mineros atrapados en Copiapó. Y no es menor, 17 dias sin comunicación, sobreviviendo en un refugio a 700 metros bajo tierra. El domingo 21 se pudo tener comunicación con ellos, y desde ese entonces Chile está saltando de alegria y a la vez los medios publicitarios haciendo la publicidad correspondiente (ejemplo, Soprole), hasta ya hay anunciada una pelicula sobre el tema.

Y siendo yo chileno, no se si tomar la siguiente noticia con humor, con odio o no tener interés en ella.

Me enteré por http://www.meristation.com que a los mineros se les están enviando PSP para que se entretengan y eviten así una depresión. Darse cuenta de la realidad de un país es muy dificil, tal vez los españoles y los usuarios registrados en meristation no tengan la noción de lo que está pasando en Chile, y eso lleva a muchos puntos de vista. Por ejemplo, que Sony se haya puesto al tanto de la situación y haya vendido PSP para la ocasion. Que los mineros se sientan identificados con DigDug o Mr.Driller. Que las baterias de las PSP se agotarian. Que era mejor mandarles una DS. Esos tema son menores, lo importante es que los mineros, que son gente digna y con una profesion digna como cualquier otrá estén a salvo, y que se les envié una portatil para así evitar enfermedades en el futuro está bien. Las bromas de más, porfavor ahorrenselas.

viernes, 27 de agosto de 2010

200 Visitas, Wow

Nunca esperaba que mi blog llegara a las 200 visitas.Si bien he recibido buenos comentarios sobre el, se que todavia falta mucho por mejorar, ya sea en contenido, diseño, etc..... Si bien yo escribo y mantengo el blog, este no sirve de nada si la gente no entra y lee en el. Lo que realmente hace que este, y cualquier blog sea grande son los visitantes, o sea, TU, y realmente te agradezco que por lo menos te hayas enterado de mi entorno.

Aprovechando este anuncio, haré unos cambios en el blog, para que así quede mas abierto a la comunidad, porque estoy tomando esto como muy personal, y lo quiero ser lo mas abierto posible, poniendo comentarios de otros usuarios, etc.....

Y lo que se viene:

Una encuesta
Mas tutoriales
Seccione con articulos una vez por semana
Criticas personales
Videos
Y Mas!

Saludos!

jueves, 26 de agosto de 2010

Need For Speed III + Burnout Revenge = Esto

Ya hace un tiempo atrás que en mi lista de juegos esperados nombré este juego. Y hace unos días atras pasó la GamesCom, donde mostraron un video del juego. Y que decir, a pesar de no haberlo publicado a tiempo, me quito el sombrero (si es que tuviera uno) por este juego, la mezcla perfecta entre el primer Need For Speed Hot Pursuit (y estoy hablando del III, que salió en 1998) y el Burnout Revenge (digo esta version porque es la que tiene mas similitudes con este juego). Los de EA Games y Criterion Games ya tienen un comprador asegurado del juego, yo (y me refiero al juego original, no a las copias piratas que venden por ahí o descargas de internet), y ojalá que ustedes se apunten también.

Aqui el video para que se estusiasmen:



Actualizacion: Elimino el comentario anterior porque averiguando un poco, la version de PC está confirmada, y la de Wii será desarrollada por Exient. Mi pregunta sobre la versión de Wii ¿Estará a la altura de las otras versiones?

martes, 17 de agosto de 2010

La Ez2Dancer, ¡es hora de cuidarla!




Un día fui al mall de Quilpué, y me dieron ganas de jugar Ez2Dancer. Una vez en el lugar, miré a un par de muchachos echando monedas a la maquina. "Ellos van a jugar, tendré que esperar", pensé. Hasta que empezaron a jugar, y ahí llegó el momento en que mi cabeza hirvió y se llenó de pensamientos que era mejor no sacarlos de ahí. Ellos, aparte de jugar, estaban destruyendo la maquina. No estaban pisando, estaban PISOTEANDO la maquina, a tal extremo que los que estaban jugando, incluso el dueño, tuvieron que hacer señas y ruidos para que el jugador dejara de presionar tan fuerte los pads.

Antes que todo, uno demás habrá visto una Ez2Dancer por ahí. Los tiempos cambian, ahora, en vez de arcades, hay maquinas de apuestas, donde adultos, madres con sus niños e incluso niños y jovenes van a perder dinero ahí. Pero el tema es que ya no se fabrican arcades, y la Ez2Dancer se adelantó un poco. La empresa creadora del arcade quebró, y no pudo sacar mas maquinas. Si uno va al articulo de Wikipedia verán las razones, y además de los lugares donde hay de estas maquinas, tan escasas hoy en dia.

Hay unas maquinas en Chile, dos en Santiago, una en San Felipe, una en Concepción, y otra en Quilpué. Y de esta ultima me voy a referir hoydia.

De las veces que ido a los arcades a jugar, muchas veces la he visto desconectada por mantención. Ya con el tiempo los pads se han ido soltando, los sensores del player 2 no funcionan, sacaron el vidrio que cubria la pantalla porque se habia trizado, algunas cancones no funcionan, etc.... Es ahora donde hay que tomar consiencia de que hay que cuidar la maquina, porque si la desconectan, ni tu, ni yo, ni los que juegan ahí, volveremos a jugar.

Es como la naturaleza, cuidarla ahora para que las futuras generaciones le saquen provecho. En nuestro caso, no pisotees tan fuerte los pads, no golpees los sensores, no dejes cosas encima de la maquina porque la puedes dañar (las bebidas por ejemplo, se pueden voltear si se mueve la maquina, y como no hay vidrio, hay cosas que pueden caer hacia adentro). no juegues de mas si hay gente esperando, y tomate un descanso porque bailar ahí si que cansa. Además, si hay algún desperfecto en ella, habla con el dueño, y tal vez el te pueda dar una explicación o una solución.

Así que, si bailas en una maquina de baile Ez2Dancer, si disfrutas tanto como yo en jugar ahí, cuidala, los demás te lo agradecerán.

Saludos