martes, 17 de agosto de 2010

La Ez2Dancer, ¡es hora de cuidarla!




Un día fui al mall de Quilpué, y me dieron ganas de jugar Ez2Dancer. Una vez en el lugar, miré a un par de muchachos echando monedas a la maquina. "Ellos van a jugar, tendré que esperar", pensé. Hasta que empezaron a jugar, y ahí llegó el momento en que mi cabeza hirvió y se llenó de pensamientos que era mejor no sacarlos de ahí. Ellos, aparte de jugar, estaban destruyendo la maquina. No estaban pisando, estaban PISOTEANDO la maquina, a tal extremo que los que estaban jugando, incluso el dueño, tuvieron que hacer señas y ruidos para que el jugador dejara de presionar tan fuerte los pads.

Antes que todo, uno demás habrá visto una Ez2Dancer por ahí. Los tiempos cambian, ahora, en vez de arcades, hay maquinas de apuestas, donde adultos, madres con sus niños e incluso niños y jovenes van a perder dinero ahí. Pero el tema es que ya no se fabrican arcades, y la Ez2Dancer se adelantó un poco. La empresa creadora del arcade quebró, y no pudo sacar mas maquinas. Si uno va al articulo de Wikipedia verán las razones, y además de los lugares donde hay de estas maquinas, tan escasas hoy en dia.

Hay unas maquinas en Chile, dos en Santiago, una en San Felipe, una en Concepción, y otra en Quilpué. Y de esta ultima me voy a referir hoydia.

De las veces que ido a los arcades a jugar, muchas veces la he visto desconectada por mantención. Ya con el tiempo los pads se han ido soltando, los sensores del player 2 no funcionan, sacaron el vidrio que cubria la pantalla porque se habia trizado, algunas cancones no funcionan, etc.... Es ahora donde hay que tomar consiencia de que hay que cuidar la maquina, porque si la desconectan, ni tu, ni yo, ni los que juegan ahí, volveremos a jugar.

Es como la naturaleza, cuidarla ahora para que las futuras generaciones le saquen provecho. En nuestro caso, no pisotees tan fuerte los pads, no golpees los sensores, no dejes cosas encima de la maquina porque la puedes dañar (las bebidas por ejemplo, se pueden voltear si se mueve la maquina, y como no hay vidrio, hay cosas que pueden caer hacia adentro). no juegues de mas si hay gente esperando, y tomate un descanso porque bailar ahí si que cansa. Además, si hay algún desperfecto en ella, habla con el dueño, y tal vez el te pueda dar una explicación o una solución.

Así que, si bailas en una maquina de baile Ez2Dancer, si disfrutas tanto como yo en jugar ahí, cuidala, los demás te lo agradecerán.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario