jueves, 26 de agosto de 2010

Need For Speed III + Burnout Revenge = Esto

Ya hace un tiempo atrás que en mi lista de juegos esperados nombré este juego. Y hace unos días atras pasó la GamesCom, donde mostraron un video del juego. Y que decir, a pesar de no haberlo publicado a tiempo, me quito el sombrero (si es que tuviera uno) por este juego, la mezcla perfecta entre el primer Need For Speed Hot Pursuit (y estoy hablando del III, que salió en 1998) y el Burnout Revenge (digo esta version porque es la que tiene mas similitudes con este juego). Los de EA Games y Criterion Games ya tienen un comprador asegurado del juego, yo (y me refiero al juego original, no a las copias piratas que venden por ahí o descargas de internet), y ojalá que ustedes se apunten también.

Aqui el video para que se estusiasmen:



Actualizacion: Elimino el comentario anterior porque averiguando un poco, la version de PC está confirmada, y la de Wii será desarrollada por Exient. Mi pregunta sobre la versión de Wii ¿Estará a la altura de las otras versiones?

martes, 17 de agosto de 2010

La Ez2Dancer, ¡es hora de cuidarla!




Un día fui al mall de Quilpué, y me dieron ganas de jugar Ez2Dancer. Una vez en el lugar, miré a un par de muchachos echando monedas a la maquina. "Ellos van a jugar, tendré que esperar", pensé. Hasta que empezaron a jugar, y ahí llegó el momento en que mi cabeza hirvió y se llenó de pensamientos que era mejor no sacarlos de ahí. Ellos, aparte de jugar, estaban destruyendo la maquina. No estaban pisando, estaban PISOTEANDO la maquina, a tal extremo que los que estaban jugando, incluso el dueño, tuvieron que hacer señas y ruidos para que el jugador dejara de presionar tan fuerte los pads.

Antes que todo, uno demás habrá visto una Ez2Dancer por ahí. Los tiempos cambian, ahora, en vez de arcades, hay maquinas de apuestas, donde adultos, madres con sus niños e incluso niños y jovenes van a perder dinero ahí. Pero el tema es que ya no se fabrican arcades, y la Ez2Dancer se adelantó un poco. La empresa creadora del arcade quebró, y no pudo sacar mas maquinas. Si uno va al articulo de Wikipedia verán las razones, y además de los lugares donde hay de estas maquinas, tan escasas hoy en dia.

Hay unas maquinas en Chile, dos en Santiago, una en San Felipe, una en Concepción, y otra en Quilpué. Y de esta ultima me voy a referir hoydia.

De las veces que ido a los arcades a jugar, muchas veces la he visto desconectada por mantención. Ya con el tiempo los pads se han ido soltando, los sensores del player 2 no funcionan, sacaron el vidrio que cubria la pantalla porque se habia trizado, algunas cancones no funcionan, etc.... Es ahora donde hay que tomar consiencia de que hay que cuidar la maquina, porque si la desconectan, ni tu, ni yo, ni los que juegan ahí, volveremos a jugar.

Es como la naturaleza, cuidarla ahora para que las futuras generaciones le saquen provecho. En nuestro caso, no pisotees tan fuerte los pads, no golpees los sensores, no dejes cosas encima de la maquina porque la puedes dañar (las bebidas por ejemplo, se pueden voltear si se mueve la maquina, y como no hay vidrio, hay cosas que pueden caer hacia adentro). no juegues de mas si hay gente esperando, y tomate un descanso porque bailar ahí si que cansa. Además, si hay algún desperfecto en ella, habla con el dueño, y tal vez el te pueda dar una explicación o una solución.

Así que, si bailas en una maquina de baile Ez2Dancer, si disfrutas tanto como yo en jugar ahí, cuidala, los demás te lo agradecerán.

Saludos

viernes, 6 de agosto de 2010

R4 y su polemico uso




Ya hace un par de semanas (¡que atrasado estoy!) que en Holanda Nintendo ganó un juicio contrá una distribuidora de cartuchos R4, y la historia se vuelve a repetir, esta vez en Reino Unido, donde además de ganar otro juicio sobre el mismo tema, el juez determinó que la comercialización, publicidad y distribución de estos cartuchos queda prohibido en ese país.

Las R4 son cartuchos flash donde uno puede almacenar juegos y aplicaciones homebrew gratis y usarlos en una Nintendo DS. ¿Que se le viene la mente a uno? Poder jugar a juegos comerciales sin pagar nada, o sea, pirateria. Y eso es justamente lo que Nintendo quiere evitar.

El uso de estos cartuchos ha provocado las bajas ventas de los juegos comerciales, y ha abierto una puerta hacia las aplicaciones homebrew. Pero, ¿que es lo que el jugador reclama (incluyendome)? El alto precio de los juegos, y/o consolas. Incluso en paises donde hay empresas de desarrollo de hardware y software, los precios siguen abusivos.

Lo que es comprensible por pocos es que se está dañando la industria de los videojuegos con el uso de estos cartuchos, los desarrolladores no ganan dinero, ya que ellos no trabajan gratis

Tal vez en un futuro hayan estrategias para comprar un juego, Nintendo se adelantó con la consola virtual (al descargar un juego, puedes volver a descargar ese juego gratis y no poder transferir juegos a otras consolas), porque ahora el soporte fisico es mas barato de producir, pero a la vez es dificil hacerlo llegar a la gente.

No estoy aqui nuevamente para decir "NO USES R4", solo toma conciencia, si lo desarrolladores no tienen dinero, no harán buenos juegos, y las empresas (como Nintendo) buscarán formas de prevenir el uso de esos cartuchos, siempre perjudicando al usuario.

lunes, 26 de julio de 2010

El Homebrew no para, es lanzado el Homebrew Channel para la 4.3

Atencion: Esto es una aplicación homebrew. Si bien Nintendo prohibe el uso del homebrew, cada quien es responsable del uso de su consola. Recuerda que la instalación de chips o software no autorizado por Nintendo puede llevar a perder la garantia y tal vez inutilizar tu consola.



Hoy tres cosas ocurrieron, la compra de mi nuevo celular tras el trsite final del antiguo, el poder aprobar dos ramos de la carrera de animacion, y el lanzamiento del Homebrew Channel para el System Menu 4.3

Entre sus nuevas caracteristicas está su nuevo diseño y algunos bugs corregidos, lo que si se echará de menos es el DVDX, aplicacion que permite cargar archivos a una aplicacion desde un DVD.

Así que ya sabes, si actualizaste por error tu consola o tus hermanos metieron mano en tu Wii y perdiste el canal, ¡ya no hay excusa para volver a instalarlo!

Saludos!

domingo, 18 de julio de 2010

Hablemos de....... Riivolution

Atencion: Esto es una aplicación homebrew. Si bien Nintendo prohibe el uso del homebrew, cada quien es responsable del uso de su consola. Recuerda que la instalación de chips o software no autorizado por Nintendo puede llevar a perder la garantia y tal vez inutilizar tu consola.

Nintendo lanzó la actualización 4.3 para su consola. Me lo esperaba.
Se bajó esa actualización y se instaló. Me lo esperaba
Con esa actualización se borró el canal homebrew. Me lo esperaba.
Hubo un canal que no se borró, el Riivolution. No me lo esperaba.

¿Que es Riivolution?

Es un homebrew que permite cambiar los archivos al vuelo de un juego. Al vuelo me refiero a que los archivos contenidos en la memoria SD, reemplazan a los archivos del DVD cuando se carga un juego.

Soporta cualquier juego existente, pero hay unos pocos en la cual la gente ha estado haciendo modificaciones. En Mario Kart Wii han cambiado las pistas por otras creadas por jugadores, usando texturas y modelos del mismo juego, en New Super Mario Bros han cambiado los niveles, en la cual esos niveles fueron creados por un editor en un PC, en Dead Space un equipo tradujo el juego al castellano, etc.....

Un ejemplo:



Lo que puede odiar a los piratas es que Riivolution NO admite ningun juego pirata o que sea cargado por Disco Duro, SD o Pendrive. Esto no es un bug, y lo determinó el creador, ya que al tener la consola con chip, los jugadores pueden modificar los archivos del juego, y luego grabarlos al DVD para luego ser usado en la consola, y para eso no se necesita este homebrew.

Usar este homebrew puede llevar a dos puntos de vista: Uno en la que el usuario es dueño de su juego y puede hacer las modificaciones que desee, y otro en la que los desarrolladores del juego no se vean contentos al ver que sus creaciones son modificadas. Entiendo a los desarrolladores, pero la Wii es algo limitada al no aceptar contenido nuevo en su consola. Esto es lo que conlleva a que el jugador al final vende el juego por aburrimiento, y ahí entramos a otro problema que es la venta de segunda mano, cosa que los desarrolladores tambien quieren evitar, porque ellos no ganan si un juego usado se vende.

Pero en fin, lo importante es que el usuario posea un juego de calidad y que lo disfrute.

viernes, 2 de julio de 2010

Evento de videojuegos Reset Up!

Afiche Oficial

¡Hola a todos los videojugadores!

Los dejamos invitados a participar de RESET UP! Un evento exclusivamente de videojuegos, y que tendrá lugar este 18 de julio, desde las 12 horas, en el Bar La Piedra Feliz, en la ciudad de Valparaíso.

Para los que ya nos conocen, saben lo que Proyecto Reset viene haciendo hace tiempo, pero para los que no han tenido la oportunidad de asistir, esta es la posibilidad… ¡¡Es vacaciones de invierno!!! Tendremos lo mejor de PS3, X360 y Wii en la zona NEXT GEN, podrás recordar bellos momentos con RETRO HOME, un ambiente especialmente dedicado a lo Retro con una selección de juegos, y no podía faltar el clásico TORNEO; esta vez de Street Fighter, con los juegos más representativos de la saga. Y claro, no podía faltar, la ya clásica banda Megahombres, quienes han demostrado su talento en más de una ocasión.

Y recuerda que si eres de Santiago u otras regiones, tendrás derecho a pagar sólo $1.500 en la entrada, conservando los pasajes. Para todos estos detalles y más, visita nuestro el sitio del evento: http://resetup.proyectoreset.cl

Atte

Staff Proyecto Reset

Esta información me llegó a mi correo, los organizadores son buena onda, asi que no dudo que en este evento se puede pasar un momento agradable.

Nos vemos allá ;)

Nintendo lanza System Menu 4.3, (otro) intento de bloquear el Homebrew

Hace ya unas cuantas semanas que Nintendo sacó esta actualizacion. Según dice al momento de actualizar, "Mejora el rendimiento del sistema", cuando lo que realmente hace es eliminar todo rastro de homebrew en la consola e inutilizando los medios de carga de homebrew (aún hay medios que todavia funcionan, pero por ahora no lo voy a decir).

Nintendo deberia ser un poco mas abierto en cuanto a permitir homebrew en su consola, porque para ser sincero, los unicos usos de la Wii son para jugar juegos exclusivos, algun juego bueno por ahí, ver fotos, entre otras cosas menores. Nintento dijo en su conferencia cuando lanzó la Wii que su consola no reporducirá DVD porque en cada hogar ya hay un reproductor. Entonces ¿Como voy a ver una pelicula en caso de no tener reproductor de DVD? Si, tengo el canal fotos, pero cargar una pelicula a la memoria SD, y luego meterme al canal, que es poco funcional, traerá mas dolor de cabeza que una sonrisa.

Yo tengo el canal homebrew instalado en mi consola, pero pienso actualiar mi Wii para dejarla "limpia" y así poder hacer otra instalacion del canal. Yo no tengo la Wii con programas para jugar juegos piratas, ni para hacer hacks, etc...., solo la tengo con emuladores, un reproductor multimedia y algunos juegos caseros.

Yo no estoy aqui para decir que el homebrew es bueno o malo, porque el homebrew está entre lo legal (el lado bueno) y lo pirata (el lado malo). Si, cada uno habrá pirateado a lo menos una vez, pero la gente que tiene consiencia no nos ponemos en la calle a venderlo, eso es lo peor de lo peor. Si quieres piratear algo, tenlo para uso personal, nada mas. En caso del homebrew es como el Linux, gratis, en algunos casos con el codigo fuente y no daña a nadie (incluso hay Linux en Wii, para que estoy con cuentos).